Menu lateral amp
Andalucía

El SAT se lleva 10 carros con material escolar de un supermercado de Sevilla

El acto, calificado de "simbólico" por un portavoz del sindicato, ha consistido en "expropiar" material escolar básico que será entregado en "los próximos días a familias necesitadas".

Efe. Sevilla Actualizada 30/08/2013 a las 16:10


Un grupo de unas doscientas personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha llevado de una superficie comercial de Sevilla diez carros con material escolar.

El acto, calificado de "simbólico" por un portavoz del sindicato, ha consistido en "expropiar" material escolar básico, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc., que será entregado en "los próximos días a familias necesitadas".

Según el portavoz, "con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro".

Cañamero: "No ha habido ningún tipo de violencia"

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha dicho que "no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación" de los carros de material. "Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran, que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto", ha subrayado el dirigente sindical.

Cañamero ha anunciado que deberán clasificar el material, y concretar los criterios para su reparto, que los carros "están ocultos en un lugar secreto por seguridad" y que el próximo 1 de septiembre se reunirán en Osuna (Sevilla) para concretar "más acciones reivindicativas".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual