Menu lateral amp
Alcaldesa de Cádiz

Teófila Martínez lleva el lunes a la Fiscalía las "amenazas de muerte" que recibe en sus perfiles sociales

La primera edil asegura haber recibido amenazas de muerte por unas declaraciones que "fueron sacadas de contexto".

Europa Press. Cádiz Actualizada 25/08/2013 a las 16:14


El teniente de alcalde de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha anunciado que llevará este lunes a la Fiscalía las "amenazas de muerte" que asegura que está recibiendo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en sus perfiles de redes sociales. 

Así, ha lamentado que la polémica suscitada por una "confusión de términos" en unas declaraciones que "fueron sacadas de contexto, pueda derivar en unas acciones tan lamentables como la amenaza de muerte o comentarios de personas que desean a una persona 'la misma suerte que ha corrido Cifuentes'", en relación a la gravedad de las heridas sufridas por la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, tras un accidente.

En un comunicado, el edil gaditano ha indicado que "expresiones del tipo una 'bala para Teófila' o 'estas navidades voy a pedir ke vuelva la ETA miltarra', no pueden quedar en la impunidad por que estén en una red social". "Desgraciadamente hay personas muy acostumbradas a este tipo de acciones y en este caso son del entorno de Cádiz, la Bahía y Jerez, que piensan que en la red no hay ley alguna, y creo que están muy equivocados. No vamos a consentir ni una amenaza de este tipo", advierte.

Ortiz también ha condenado que sea de nuevo la "izquierda radical" de Cádiz la que "protagonice una estrategia que está perfectamente orquestada y que, como siempre, primero empieza con el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos, luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos, como ha pasado en uno de los celebrados este fin de semana en la ciudad y lo último, desear la muerte en redes sociales". El edil recuerda que ya un militante y candidato de Izquierda Unida a las últimas municipales "fue a juicio por amenazas a un concejal del equipo de gobierno durante un Pleno, retractándose ante el juez en el momento de la vista".

El teniente de alcalde lamenta que sea algo a lo que "desgraciadamente" los militantes de Izquierda Unida de la ciudad y sus concejales, "con el apoyo desde sus bancos, nos han acostumbrado en los Plenos de la corporación". "Y estas amenazas son la confirmación precisamente de las palabras de la alcaldesa que fueron sacadas de contexto", sentencia.

Asegura que en el momento en el que la alcaldesa hace esas declaraciones se está refiriendo "precisamente a un grupo de personas que en las redes y en los Plenos orquestan una estrategia de presión y amenazas, personas que acuden a Servicios Sociales a solicitar ayudas de extrema necesidad y que, en algunos casos, han recibido en los últimos años cuantías superiores a cinco mil euros en asistencia social, y que luego acuden a los plenos precisamente con teléfonos móviles o tablets de última generación".

"Es muy doloroso que tras años de invertir en políticas sociales millones de euros que las administraciones que tienen las competencias hurtan a la ciudad, tras años de atender con todo el respeto y la premura posible a los gaditanos que más lo necesitan, un grupo de radicales bajo las consignas de algunos partidos políticos de Cádiz, incluidos candidatos a las elecciones o miembros destacados de estas formaciones estén llevando la necesidad de los que peor lo pasan al terreno de las coacciones y las amenazas, ensuciándolo todo y demostrando, precisamente, que ponen por encima sus intereses políticos a los problemas de esos ciudadanos", concluye.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual