Menu lateral amp
Delegada del Gobierno en Madrid

Cristina Cifuentes evoluciona "sorprendentemente bien" de sus graves lesiones

Los médicos destacan que en las últimas horas ha experimentado una evolución "muy favorable", aunque permanece en la UVI.

Efe. Madrid Actualizada 24/08/2013 a las 15:34
Cristina CifuentesEFE


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, evoluciona "sorprendentemente bien" de las graves lesiones que le causó el accidente de tráfico que sufrió el pasado martes.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los médicos destacan que Cifuentes está reaccionando "sorprendentemente bien" y en las últimas horas ha experimentado una evolución "muy favorable", aunque permanece ingresada en la UVI del hospital La Paz en estado grave.

Los facultativos han apreciado una notable mejoría tanto de la función pulmonar como renal y, consecuentemente, continúan disminuyendo la medicación. Dada esta favorable evolución, se procederá a reducir la sedación de forma progresiva, según las mismas fuentes. La delegada del Gobierno ha ido mejorando desde que fue ingresada el pasado martes por la tarde en la UVI del hospital La Paz tras sufrir un accidente de moto en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El fuerte impacto que recibió en el tórax le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada, y requiere ventilación mecánica. Unas horas después del accidente fue intervenida para cerrar una arteria dañada, de manera satisfactoria.

Los médicos comprobaron que, al rebajarle momentáneamente la sedación, Cifuentes sabía dónde estaba y tenía movilidad en todo el cuerpo, y descartaron que haya sufrido daños cerebrales o neuronales.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual