Menu lateral amp
Castellón

Un hombre de 53 años fallece tras ser corneado por un toro en Nules

Fue corneado en la zona abdominal por un toro, que lo lanzó al aire y se golpeó en la cabeza al caer, lo que le ha causado un traumatismo mortal.

Efe. Castellón Actualizada 22/08/2013 a las 21:10


Un hombre de 53 años ha fallecido durante la celebración de los "bous al carrer" de la localidad castellonense de Nules, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo tras ser volteado por un toro, según han informado fuentes municipales.

Según las mismas fuentes, durante la celebración de la primera de las dos exhibiciones taurinas organizadas para esta tarde, el hombre ha sido corneado en la zona abdominal por un toro, que lo ha lanzado al aire.

Testigos presenciales han señalado que, al caer, el hombre se ha golpeado en la cabeza contra una pared o una de las protecciones instaladas en las casas del centro histórico de la localidad donde tiene lugar el festejo, lo que le ha causado un traumatismo craneoencefálico severo.

Las mismas fuentes han precisado que el hombre ha fallecido a consecuencia del golpe en la cabeza, no de la herida de asta de toro, y que cuando ha sido trasladado a la enfermería ya había muerto, por lo que han sido infructuosos los intentos para reanimarle y se ha certificado su fallecimiento a las 19.30 de este jueves.

El hombre, de 53 años, era natural de Faura pero residía en Nules, localidad que estos días celebra las fiestas patronales en honor de Sant Bertomeu.

El segundo de los festejos taurinos que estaba programado para este jueves ha sido suspendido en señal de duelo por el luctuoso suceso.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual