En Albacete

Muere un niño de 3 años encerrado en un coche

La Guardia Civil investiga los hechos. Se baraja la hipótesis de un golpe de calor, tras un descuido de los padres.

Un niño de tres años y medio ha fallecido este martes al quedarse encerrado en un coche en la localidad albaceteña de Riópar, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Según las mismas fuentes, la Guardia Civil investiga en estos momentos el fallecimiento del niño, que fue trasladado por sus padres hasta el centro de salud de la localidad, donde tras practicársele maniobras de reanimación durante más de una hora, no se ha podido hacer nada por su vida.


Por su parte, el alcalde de Riópar, Javier García, ha declarado a Radio Castilla-La Mancha que el trágico suceso ha tenido lugar sobre las 17.30, cuando el menor, en un descuido de los padres, que estaban en el interior de la casa, ha salido y se ha metido en el coche, "con la mala suerte de que se le han cerrado las puertas y no ha podido salir".


Fuentes cercanas a la investigación apuntan como posible causa del fallecimiento del niño un golpe de calor.


Al parecer, la familia del malogrado niño estaba de vacaciones en Riópar, que en próximas fechas celebra sus fiestas patronales y cuyos vecinos están consternados por la trágica noticia, según el regidor municipal.


En estos momentos, el cadáver del niño permanece en el centro de salud de Riópar, hasta su traslado a la capital albaceteña, donde se le practicará la autopsia. 

Etiquetas