Los SUV de los que se hablará en 2019

Nueve SUV para lo que queda de 2019. El estilo todoterreno –carrocería alta y deportiva, con mejor acceso al interior...– seguirá mandando entre los usuarios. Son todos los que están, pero no están todos los que son.

Range Rover Evoque
Range Rover Evoque
Range Rover

Los SUV (Sport Utility Vehicle) vuelven a ser, un año más, los lanzamientos más destacados de 2019, las novedades más rutilantes del motor. En general, no son los más económicos, ni los más ahorradores, pero cada día cuentan con más fieles seguidores entre sus filas. Son, sin duda, los más demandados con el 40% de las ventas totales, aproximadamente en un momento en el que hay demasiado ruido en torno al futuro de los vehículos diésel frente a la opción más limpia desde el punto de vista medioambiental de los eléctricos.

Entre el aluvión de novedades previstas, en lo que queda de año se contempla la llegada de todoterrenos de todos los gustos y colores. Algunos imponentes, como los nuevos Audi e-tron o Mercedes EQC, dos modelos ‘premium’ y 100% eléctricos que van a marcar tendencia. El EQC será el primer modelo a pilas de Mercedes-Benz. Con 4,76 metros de longitud, incluye dos motores con 408 caballos de potencia y tracción total. Tiene una autonomía de marcha de 450 kilómetros sin necesidad de recargar. En teoría, podría viajar desde Huesca a Madrid sin problemas. Llegará al mercado español el próximo otoño, con un precio aproximado de 85.000 euros.

Mucho más pequeños de tamaño, y a un precio más asequible también, los Volkswagen T-Cross, DS3 Crossback o el Hyundai Kona –éste último con versiones de diésel, gasolina y eléctrica pura–, son tres vehículos urbanos que van a marcar el paso en un segmento cargado de competidores: Peugeot 2008, Seat Arona, Kia Stonic, Renault Captur, etc, entre otros.

Los SUV de los que se hablará en 2019

Audi e-tron. Es la gran apuesta de Audi para la temporada. Eléctrico puro y ‘premium’, con 4,9 metros de longitud, rinde 360 CV. Tiene autonomía para recorrer 417 kilómetros sin recarga. Su precio ronda los 82.000 euros.

Los SUV de los que se hablará en 2019

Mercedes EQC. Será el primer modelo eléctrico 100% de Mercedes-Benz. Con 4,76 metros de longitud, incluye dos motores con 408 caballos. Tiene una autonomía de 450 km. Llegará en otoño con un precio de 85.000 euros.

Los SUV de los que se hablará en 2019

Range Rover Evoque. Diseño exclusivo y calidad ‘premium’ son las dos claves del modelo británico que llegará en primavera. Tiene 4,3 metros de longitud y 300 caballos. De momento, aún no hay precios disponibles.

Los SUV de los que se hablará en 2019

Infiniti QX50. Mide 4,69 metros de longitud. Diseño exclusivo y propio. El nuevo SUV de Infiniti, la marca japonesa de lujo de Nissan, se presenta, además, con motor de gasolina (2.0 VC turbo) de 268 caballos.

Los SUV de los que se hablará en 2019

Hyundai Kona. Elegido Mejor Coche del Año ABC. Ofrece versiones diésel, gasolina y 100% eléctrica, denominada EV. Esta última con 136 o 204 CV y autonomías sin recarga de hasta 449 km. Desde 16.000 euros.

Los SUV de los que se hablará en 2019

DS3 Crossback. Urbano y con una estética elegante (4,12 metros). El modelo de la marca ‘premium’ de PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), está inspirado en el lujo francés. Desde 25.000 euros. Tendrá versión 100% eléctrica.

Los SUV de los que se hablará en 2019

Seat Tarraco. Sus siete plazas, 4,7 metros y un maletero de 760 litros lo convierten en un SUV ideal para familias. Desde 33.000 euros. Motores diésel y gasolina. En 2020, tendrá una versión híbrida enchufable de 210 CV.

Los SUV de los que se hablará en 2019

Volkswagen T-Cross. Es la versión todoterreno del Polo. Mide 4,11 metros, es un SUV urbano, práctico y versátil. Se enfrenta en el mercado a los Peugeot 2008, Seat Arona o Hyundai Kona. Desde 19.000 euros.

Los SUV de los que se hablará en 2019

BMW X7. Son 5,15 metros de longitud, tiene capacidad para siete plazas y una habitabilidad enorme. Llegará probablemente en marzo para competir con modelos del nivel del Mercedes GLS o Range Rover.Volver al suplemento 'On the road'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión