Citroën Berlingo, mucho espacio para ir de viaje o trabajar

El Citroën Berlingo es un vehículo contemporáneo para el uso diario, pensado tanto para el trabajo como para el ocio, el monovolumen del siglo XXI

Interior del Citroën Berlingo
Interior del Citroën Berlingo
Citroën

De la furgoneta 2CV (1951-1978) al último Citroën Berlingo, nacido en 1996 y renovado de nuevo ahora, la historia de los vehículos comerciales del fabricante francés es larga y de éxito.

La tercera generación del Berlingo convierte al modelo en un concepto que va más allá del simple furgón pensado para trabajar. Tanto por su elevado puesto de conducción, como por comportamiento en carretera o equipamiento, los Berlingos más completos no tienen nada que envidiar a los turismos más modernos y actuales.

Citroën Berlingo, mucho espacio para ir de viaje o trabajar

Herramienta de trabajo para el día a día, pero turismo para el ocio y la familia en fin de semana, el Berlingo representa un nuevo tipo de vehículo en el que, por encima de todo, como si fuera también un monovolumen moderno y contemporáneo, manda el confort, la habitabilidad y el espacio interior.

Disponible en dos tallas, M (4,4 metros de longitud) y XL (4,75 m), con 5 y 7 plazas, tiene un maletero con capacidad para 600 litros (850 con la carrocería larga). Todas las variantes se pueden montar con siete asientos, que se pueden poner y quitar y que se pueden desplazar longitudinalmente. El acceso es también muy bueno gracias a las dos puertas correderas laterales –con elevalunas eléctricos– y su gran portón trasero, con luneta trasera abrible.

Por lo que se refiere a seguridad activa, el nuevo Berlingo incorpora tantos elementos como los turismos más modernos, con hasta 19 funciones de ayuda a la conducción: aviso de cambio involuntario de carril activo, el reconocimiento de señales de tráfico, el frenado de emergencia automático y la ayuda a la salida en pendiente, entre otras. Las versiones más equipadas añaden Head Up Display en color –un sistema que proyecta en el parabrisas del conductor datos como la velocidad–, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° y control de estabilidad de remolque.

El nuevo Berlingo está disponible desde 14.990 euros, con regalo de navegador 3D Citroën Connect Nav sobre pantalla táctil y Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS, o por 179 euros al mes, sin entrada y con un Contrato de Servicio Idealdrive incluido.

Motores diésel y gasolina

Su gama está compuesta por tres acabados diferentes y por nuevos y eficientes motores de gasolina (1.2 PureTech de 110 y 130 CV) y de diésel (1.5 BlueHDi de 75, 100 y 130 CV).

Sus principales competidores en la calle son sus ‘hermanos’ de la marca PSA, los Peugeot Rifter y Opel Combo, que también se fabrican en la planta de Citroën en Vigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión