Peugeot 508, una invitación a viajar en primera clase

La nueva berlina de Peugeot pasa de la clásica silueta de cuatro puertas con maletero independiente a una elegante y deportiva carrocería tipo cupé de cinco puertas.

El nuevo Peugeot 508 es una berlina con carrocería cinco puertas y tipo cupé.
Peugeot 508, una invitación a viajar en primera clase
Peugeot

Inspirado en el Peugeot 504, un clásico que cumple 50 años, el nuevo 508 del fabricante francés apuesta por una nueva arquitectura, baja y compacta, para hacerse un hueco en el difícil segmento de las distinguidas berlinas. El nuevo modelo de Peugeot pasa de la clásica silueta de cuatro puertas con maletero independiente a una elegante y deportiva carrocería tipo cupé de cinco puertas.

Llega con un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Entre otras, las del sistema de visión nocturna, mantenimiento de la posición del vehículo en la vía de circulación o el freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h. Sin olvidar, también, la función de aparcamiento automático que gestiona la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza.

Tecnológico y de estética diferente, el 508 aspira a ser el líder de las marcas generalistas –donde va a competir con Renault Talismán o Ford Mondeo, entre otros– en un segmento dominado, en general, por modelos alemanes como los Audi A5 Sportback, Volkswagen Passat y Volkswagen Arteon.

Mide 4,75 metros de longitud, ofrece una superficie acristalada reducida que deja ver unas puertas sin marco y lleva el logo del león en la punta del capó como homenaje a sus ilustres antepasados, los Peugeot 504 y 504 cupé. El maletero ofrece una capacidad de 487 litros.

Por dentro, el 508 es una invitación a viajar en primera clase. Buenas terminaciones de los materiales que dan sensación de calidad y unos asientos amplios, ergonómicos y muy cómodos.

A simple vista desde el puesto de conductor llama la atención la pantalla central táctil del salpicadero, casi al mismo nivel que el cuadro de instrumentos. Con un tamaño de 8 pulgadas en el primer nivel de acabado, Active, la pantalla pasa a ser de alta definición con una anchura de 10 pulgadas a partir del nivel Allure. La acompañan siete ‘palancas’ para controlar radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

En marcha, nada más arrancar, destaca el silencio que reina en el habitáculo.

De momento, el 508 ofrece dos motores gasolina, con 180 y 225 CV, y tres diésel, con versiones de 130, 160 y 180 CV. El año que viene está prevista la llegada al mercado de una versión híbrida enchufable. En cuanto a carrocerías se refiere, en 2019, además de la berlina, el modelo francés tendrá una carrocería familiar o station wagon y una fastback.

El nuevo Peugeot 508 tiene un precio de salida desde 30.250 euros.

Volver al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión