El mercado automovilístico europeo cae por tercer mes consecutivo

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles apunta a un retroceso del 8,1% con respecto a 2017.

El descenso estuvo impulsado por los retrocesos registrados en los principales mercados de automoción, entre los que se encuentra España.
El descenso estuvo impulsado por los retrocesos registrados en los principales mercados de automoción, entre los que se encuentra España.

El mercado automovilístico europeo cerró noviembre con un retroceso del 8,1%, hasta 1,15 millones de unidades, en comparación con los 1,25 millones de unidades entregadas en dicho mes del año previo, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Esta caída comercial estuvo impulsada por los retrocesos registrados en los principales mercados, entre los que se encuentran España, con una bajada del 12,6%, así como Reino Unido (-3%), Italia (-6,3%), Alemania (-9,9%) y Francia (-4,7%).

El último dato positivo que registró el mercado de turismos y todoterrenos europeo fue en agosto, antes de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP (el 1 de septiembre), con una subida de casi el 30% respecto al mismo mes de 2017 y 1,17 millones de unidades matriculadas.

Así, las ventas europeas caen por tercer mes consecutivo, aunque acumulan un leve crecimiento del 0,6% desde el inicio del ejercicio, con 14,5 millones de unidades.

Volkswagen, líder en noviembre

Por marcas, la alemana Volkswagen lideró las entregas de automóviles en el mercado europeo en el undécimo mes del año, con un volumen de 136.265 unidades, lo que supone un descenso del 3,8%, mientras que el podio lo completaron Peugeot, con 75.343 unidades, un 6,4% menos, y Ford, con 72.783 unidades, un 8,4% menos.

Entre las cinco primeras marcas del mercado europeo en octubre también se situaron Mercedes-Benz, con 74.816 unidades, un 4,2% más, y Renault, con unas entregas de 71.720 unidades, un 28% menos.

Entre enero y noviembre, las cinco primeras marcas en Europa fueron Volkswagen, con 1,63 millones de unidades, un 3,4% más; Renault, con 1,02 millones de unidades, un 2,1% menos; Ford, con 928.601 unidades, un 2,2% menos; Peugeot, con 907.710 unidades, un 6,4% más, y Opel/Vauxhall, con 829.594 unidades, un 189,1% más.

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