Combo, el nuevo y muy práctico multiusos de Opel

El Opel Combo Life es un vehículo útil y práctico tanto para el trabajo como para el ocio y el viaje en familia desde 22.100 euros (14.900 euros con descuentos y promociones de la marca).

El nuevo Opel Combo Life viene con una o dos puertas traseras correderas.
El nuevo Opel Combo Life viene con una o dos puertas traseras correderas.
Opel

El Combo, en sus dos versiones Life y Cargo, es el nuevo multiusos de Opel que alcanza su quinta generación. Furgoneta por fuera, coche por dentro, cuenta con más espacio interior que si fuera un monovolumen tradicional y puede transportar hasta siete pasajeros. En la línea de sus hermanos del grupo PSA –Citroën Berlingo Multispace y Peugeot Rifter– con quienes comparte algunos elementos, el Opel Combo Life se presenta como un vehículo útil y práctico tanto para el trabajo como para el ocio y el viaje en familia desde 22.100 euros, sin contar descuentos y promociones de la marca.

El nuevo Opel Combo Life del que hablamos desde ahora se ofrece con dos carrocerías diferentes: la normal, con una longitud de 4,4 metros, y la XL, con 4,75 m., con asientos para cinco o siete pasajeros. De altura mide 1,80 metros.

Combo, el nuevo y muy práctico multiusos de Opel

La zona de carga tiene una capacidad de 597 litros en su versión corta, y 850 l. en la larga, alcanzando los 2.693 litros de máxima. Y abatiendo el asiento del copiloto, puede transportar objetos de hasta tres metros de longitud. Con dos puertas traseras correderas y ventana en el portón trasero, en su interior dispone de 28 huecos portaobjetos.

Gama de motores

La gama de motores está compuesta por tres diésel –de 76, 102 y 130 CV, todos de 1,5 litros de cilindrada– con un consumo medio que va de los 4,2 a los 4,5 litros a los 100 km y otro de gasolina –de 110 CV, de tres cilindros y 1,2 litros. Esta última versión ofrece, según Opel, un consumo medio combinado de entre 5,5 y 5,8 litros a los 100 km. A finales de 2018 está prevista la incorporación de otro propulsor de gasolina de 1,2 litros, pero con 131 CV.

Combo, el nuevo y muy práctico multiusos de Opel

Se presenta con tres niveles de equipamiento, que se llaman Expression, Selective e Innovation. Por dentro, ofrece el confort de un turismo, pensado hasta para llevar en la parte posterior tres sillitas infantiles. En su equipamiento de confort cuenta, entre otros elementos, con volante calefactado, asientos climatizados o cámaras de visión trasera y de 180 grados.

Aunque no es un SUV, sí tiene la posibilidad de distintos modos de conducción para carretera, nieve, barro, arena y hasta una opción ‘libre’ que permite desactivar el control de estabilidad hasta cuando el vehículo circula a menos de 50 km/h.

Tecnológicamente, el Combo incorpora sistemas avanzados como el asistente de aparcamiento, que identifico el espacio y estaciona el coche de forma automática, o el sensor anticolisión frontal, entre otros.

Volver al suplemento 'On the road'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión