Zaragoza, sede del XXIII Congreso de Calidad en Automoción

La conectividad en la industria, tema clave de este foro nacional

Miguel Udaondo, Francisco de la Fuente y Óscar Gil, en la presentación del congreso
Miguel Udaondo, Francisco de la Fuente y Óscar Gil, en la presentación del congreso
L. H. M:

Zaragoza será sede, el próximo 4 de octubre, del XXIII Congreso de Calidad en la Automoción, un foro de carácter nacional que se centrará este año en gran parte en la conectividad en la industria, vital en la economía española en general y aragonesa en particular.

Dirigido a directores de fábricas de automóviles y de componentes repartidas por todo el país, que en 2017 generaron una facturación de más de 100.000 millones de euros y crearon unos 5.300 empleos nuevos, el congreso tendrá lugar en el hotel Reina Petronila de Zaragoza con conferencias, mesas redondas y una entrevista pública a Antonio Cobo, director de la planta de Opel en Figueruelas.

Opel, que de alguna manera ejercerá de anfitriona del foro por su importancia en la economía aragonesa, tendrá cierto protagonismo en el evento, que organiza la Asociación Española para la Calidad (AEC) y cuenta con más de 30 patrocinadores.

Miguel Udaondo, director de la AEC, destacó este miércoles en la presentación del congreso la importancia de un sector que, dijo, representa el 8,6% del PIB que se genera en España. Un dato al que contribuye en gran medida la comunidad aragonesa, donde la fábrica de Opel y las plantas de componentes dan trabajo a unas 25.000 personas. En 2017, apuntó Udaondo, las empresas del sector registraron aquí una facturación de 2.300 millones de euros y crearon 1.575 empleos nuevos.

La digitalización de las empresas de automoción y la obligada flexibilidad en las fábricas serán temas que se abordarán en el congreso, apuntó por su parte Oscar Gil, presidente del comité de automoción de la Asociación Española de la Calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión