Los SUV de Opel, con conciencia ecológica

X-Champs es el nombre que da Opel a su gama de todocaminos. Una familia a la moda, compuesta por el Crossland X, el Mokka X y el Grandland X, ahora también al día en lo que respecta a nuevas de normas de emisiones. Para disfrutar de la familia, la ciudad y las escapadas sin restricciones. Desde 17.600 euros descuentos incluidos.

Los coches del grupo PSA podrán hablar desde 2020
La gama SUV de Opel representará, aproximadamente, el 40% de ventas del fabricante alemán en 2021.
Opel

El próximo mes de septiembre entrará en vigor la nueva normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Tras el maremágnum de noticias sobre los niveles de contaminación del sector del automóvil, del incierto futuro de algunos combustibles, y de las próximas restricciones de circulación en algunas ciudades, es más que probable que el nombre resulte familiar, pero desconozcamos su origen o las implicaciones que conlleva.

Hasta la fecha, todos los vehículos a la venta homologaban sus consumos y emisiones de acuerdo al ciclo NEDC, un procedimiento exclusivamente de laboratorio, que a tenor de los últimos resultados, se ajusta poco a la realidad. Por ello, en septiembre de 2017 entró en vigor, para los vehículos de nuevo desarrollo, el denominado ciclo WLTP (un año más tarde lo hará para todos los vehículos sin excepción). Este procedimiento ya no se efectúa en condiciones predeterminadas y con una sola variante del vehículo. El nuevo ciclo aplica tiempos de medición mayores, simula condiciones variables y más reales de circulación, y considera el efecto que sobre los niveles de emisiones tiene el posible equipamiento adicional de cada versión. Además, y lo que es más importante, no se ciñe exclusivamente a pruebas en laboratorio, sino que incluye también mediciones de cada vehículo en tráfico real por medio de estaciones portátiles, colocadas a la salida del tubo de escape.

Nueva normativa

Dicho ciclo, WLTP, va asociado a la nueva normativa Euro 6d-Temp, que restringe aún más los límites de algunos contaminantes, como por ejemplo los denostados óxidos de nitrógeno (NOx). Como consecuencia directa, aquellos vehículos que no hayan sufrido ajustes en sus motorizaciones, registrarán a partir de septiembre mayores datos de emisiones, con lo que ello conlleva a nivel fiscal en la compra del vehículo. Habrá incluso algunas versiones que desaparecerán de la gama por incumplir dichos valores límite. Con todo ello, los fabricantes se afanan en aplicar sistemas de reducción de emisiones a los motores ya existentes, además de tener en cuenta todo lo anteriormente mencionado en el diseño de nuevos propulsores.

Opel, al día en emisiones

Opel es uno de los fabricantes que más se ha anticipado a las restricciones en vigor y a los nuevos cambios que se avecinan. Recientemente ha presentado su gama de todocaminos, compuesta por los modelos Crossland X, Mokka X y Grandland X, adaptada ya por completo a la nueva normativa. No en vano, se trata del segmento que, según estimaciones, más va a crecer en los próximos años.

Volver al suplemento 'On the road'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión