Si el niño viaja en el coche, 6 de cada 10 padres conduce de un modo más seguro

Aún así, el 63% de los españoles no realiza paradas para descansar durante el trayecto en coche si los más pequeños se duermen.

El 75% de los padres todavía prefiere que los niños se distraigan sin dispositivos tecnológicos durante el viaje.
El 75% de los padres todavía prefiere que los niños se distraigan sin dispositivos tecnológicos durante el viaje.
Freepik

El verano con niños es de lo más divertido. Puede ser la mejor época para enseñarles a comer o para realizar diversas actividades con ellos. También es momento de organizar esas vacaciones en familia, tan ansiadas como temidas por el momento de la planificación. Uno de los aspectos a tener en cuenta en esta parte, es que el trayecto sea lo más llevadero posible para los más pequeños y evitar el '¿cuándo llegamos?'.

Evitar el aburrimiento es todo un reto, sobre todo en trayectos largos. Aún así, el coche sigue siendo el medio de transporte más cómodo a la hora de viajar con niños para el 72% de los padres, según la última encuesta realizada por el 'marketplace' multimarca de vehículos nuevos en España Trive.  El 15% prefiere desplazarse en avión, y un 12% en tren, mientras que tan solo el 1% opta por el autobús.

La mitad de los encuestados asegura realizar paradas cada hora para hacer frente a los mareos, el aburrimiento y el hambre de los más pequeños. El 45% consigue alargar el camino y parar lo que las medidas de seguridad y descanso requieren, y hasta un 5%, asegura detenerse solamente si no queda más remedio. Uno de los datos más relevantes extraídos del estudio es que 6 de cada 10 de los encuestados asegura que, si los niños se quedan dormidos, no realizan ninguna parada para descansar, priorizando así su tranquilidad y la reducción del estrés del viaje. En este sentido, los datos también muestran cómo casi el 40% aprovecha para salir de viaje justamente durante las horas que por rutina suelen ser las del sueño de los más pequeños.

Niños en el coche, sinónimo de seguridad

Llevar niños en el coche nos convierte en mejores conductores. Esa es otra de las conclusiones del estudio que se refleja en que la persona al volante toma mayores medidas de precaución cuando sus hijos viajan en el coche. En este sentido, 6 de cada 10 aseguran reducir la velocidad, aumentar los niveles de atención, evitar distracciones o comprobar que el coche está a punto antes de echarse a rodar, frente al 42% que asegura haber sido precavido siempre y no haber cambiado su conducta.

Para distraer a los más pequeños, la imaginación es la mejor aliada, aunque, también son muchos los que optan por las nuevas tecnologías. Aún así,  7 de cada 10 de los encuestados asegura preferir que los niños aguanten el trayecto sin usar dispositivos tecnológicos y recurrir a juegos tradicionales como alternativa, aunque para el otro 25% se han convertido en el modo más socorrido para distraer a los pequeños. La reina de la distracción: la tablet.

- Ir al suplemento On the Road 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión