Race prevé menos averías en los vehículos durante el verano

Las incidencias han crecido un 12,2% en lo que va de año debido a la antigüedad del parque.

La Ronda Norte registró ayer por la tarde tráfico intenso, aunque no se colapsó.
El día más difícil de la operación salida se salda sin retenciones ni accidentes graves
Raquel Labodía

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado sobre las causas y los tipos de incidencias en carretera previstos para agosto y espera, con datos de su barómetro de averías, un ligero incremento de expedientes en el octavo mes del año, si bien se vaticinan menos averías relacionadas con la climatología, debido a la ausencia de olas de calor coincidentes con 'Operaciones Salida' como las padecidas el pasado verano.

Tal como ha señalado la asociación, se esperan más de 80.000 expedientes para este verano, de los cuales muchos estarán relacionados con la batería de los vehículos, con los neumáticos y con problemas derivados del motor. Los datos del RACE muestran un incremento general de un 12,2% del número de expedientes en los primeros siete meses del año, manteniendo así la tendencia al alza de pasados informes debido, "especialmente", a la antigüedad del parque.

En este sentido, el club automovilístico ha destacado que un 40% de las averías pudieron ser solucionadas en el mismo día, por lo que los socios pudieron continuar la marcha hasta su destino. Por su parte, el RACE ha recordado que un buen mantenimiento del vehículo evita problemas mecánicos y mejora la seguridad de los coches, ya que "muchas de las averías detectadas" podían haber sido evitadas a través del correcto mantenimiento del automóvil.

- Ir al suplemento 'On the road'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión