Opel Vivaro Tourer: Un lujo de transporte para el trabajo y la familia

Conserva en sus genes su vocación por el trabajo, pero ofrece en cinco metros de longitud un espacio enorme para llevar de lujo hasta ocho pasajeros. El Opel Vivaro Tourer presenta los niveles de equipamiento, confort y tecnología de un turismo que lo convierten en una opción práctica para otros usos. Desde 30.100 euros.

El Opel Vivaro Tourer, con una presencia exterior imponente, en una de las calles de Valdespartera, en Zaragoza.
Opel Vivaro Tourer: Un lujo de transporte para el trabajo y la familia
Toni Galán

Es probable que la caída en desgracia en el mercado de los modelos monovolumen haya contribuido a dar una nueva vida y orientación a los vehículos comerciales. De entrada, nada que ver con la clásica furgoneta blanca de toda la vida, nacida prácticamente solo para el trabajo, ruda y fuerte como si se tratara de una herramienta más, pero sin ningún tipo de atractivo para un posible uso de recreo o de transporte de pasajeros con cierto confort. La versión Tourer del Opel Vivaro es un ejemplo de lo que es una furgoneta del siglo XXI que, sin perder sus valores tradicionales de fuerza y dureza para el trabajo, aporta, sin embargo, una clara función como vehículo de transporte de pasajeros –hasta ocho puede llevar con comodidad–, al incorporar un equipamiento de primer nivel, tecnología y mucho confort dentro de su amplio espacio.

A simple vista, el Vivaro Tourer tiene un aspecto imponente. Mide 4,9 metros de longitud por 1,9 de altura. Con los retrovisores abiertos, mide 2,2 metros de anchura. Su aspecto exterior es llamativo, acentuado aún más que por su tamaño por la puerta negra de alto brillo y los tiradores de la trasera, así como por las carcasas de los espejos laterales o las ventanas polarizadas extra oscuras de detrás y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

Dentro, el vehículo es un mundo enorme. Tapizado como si fuera un turismo, dispone de numerosas posibilidades de configuración interior. Incluso el Vivaro ofrece una versión donde se puede instalar una cama. Junto al conductor, dos asientos para el espacio del copiloto. La segunda fila de asientos, que consta de tres individuales con apoyabrazos en el exterior, está montada en un sistema de rieles. Para facilitar el acceso a la tercera fila, los asientos se pueden plegar fácilmente hacia adelante gracias a la función Easy Entry. Además, la segunda fila de ‘butacas’ se puede girar 180 grados, creando un posible ambiente para una reunión de trabajo o familiar. Incluso, como opción, el Vivaro Tourer permite una disposición más cómoda con dos asientos giratorios opcionales de 360 grados, también disponibles en cuero, y una mesa plegable.

Además de los acabados interiores de calidad, iluminación y conexiones para dispositivos móviles, el Vivaro Tourer incluye dentro de su equipamiento de serie el climatizador, el asistente de aparcamiento, control de velocidad de crucero y los asientos delanteros regulables en seis posiciones con reposabrazos y airbags laterales.

Hay un Opel Vivaro Tourer desde 30.100 euros.

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