Renault Kadjar, un todocaminos que invita al ocio y la evasión

Hasta el 19 de junio pasarán por la capital aragonesa 800 expertos del motor procedentes de todo el mundo para observar el nuevo modelo.

Renault Kadjar en el puente del Tercer Milenio
Renault Kadjar en el puente del Tercer Milenio
Renault

Tras el éxito cosechado por el Captur, Renault completa ahora la gama de sus todocaminos con el Kadjar, nacido para sustituir al veterano Koleos. Llega, además, renovado, con la intención de competir en buenas condiciones en un segmento que en 2014 representó en Europa una cuota de mercado del 23%. El de los ‘crossover’ es un sector que, durante los últimos años, ha estado dominado por el Nissan Qashqai. Este, precisamente, cede ahora su plataforma al Kadjar, fruto de las sinergias nacidas de la alianza entre Renault y Nissan.


Las primeras unidades del nuevo modelo se están viendo circular precisamente en Zaragoza desde finales del pasado mes de mayo, donde unos 800 periodistas de 40 países de todo el mundo están probando el nuevo ‘crossover’. Renault trae a los especialistas del mundo del motor al aeropuerto de Zaragoza, desde donde se propone una visita por la zona de la Expo antes de alcanzar su destino, las Bardenas Reales, en Navarra. El nuevo modelo de la firma francesa, que se fabrica en Palencia, se encuentra ya disponible en los concesionarios de todo España.


El Renault Kadjar, unos centímetros más largo y ancho que el Qashqai, llega al mercado para pelear con modelos como el Ford Kuga, el Hyundai ix35 o el KIA Sportage, entre otros.


Su tamaño compacto (4,45 metros de largo y 1,84 metro de ancho), asociado a una moderada altura de 1,60 metros acentúa el aspecto dinámico del vehículo y resalta su interesante diseño exterior.


En el frontal, el Kadjar ofrece una imagen de coche robusto. La barra de cromo que se prolonga en las luces delanteras aumenta la anchura visual del vehículo y contribuye a aumentar la expresión de fuerza y carácter del modelo francés. Los flancos del vehículo son ligeramente ahuecados y los musculosos hombros dinamizan el conjunto. En la parte posterior, la carrocería cubre el paragolpes de forma sutil sugiriendo mayores cuotas de calidad.


Por dentro, el Kadjar ofrece mucho espacio. En la parte trasera, la habitabilidad vertical de 910 mm y el ancho disponible para los codos de 1.456 mm lo sitúan en el mejor nivel del segmento. El Renault Kadjar es práctico y dispone de 30 litros de espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Gama de motores

La gama de motores diésel es la misma que en el Qashqai –de 1,6 litros y 110 o 131 CV de potencia–. De gasolina hay, de momento, solo uno, de 1,2 litros y 131 CV. El cambio automático es un elemento disponible solo con el motor de 110 CV, mientras que la tracción total está reservada al diésel de 131 caballos de potencia. El resto de versiones son manuales y de tracción delantera.


En cuanto a niveles de acabado, la oferta se estructura en Life, Intense, X-Mod y Zen.


Los precios van de los 19.850 euros del TCe 130 Life a los 28.800 euros del dCi 130 en versión 4x4 Zen.


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