Los motores Peugeot cumplirán con la norma Euro 6 en junio

La caja de cambios automática EAT6 y los motores Euro 6 ahorran 30 euros en combustible cada 1.000 km respecto a la anterior generación.

Peugeot
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La firma automovilística francesa Peugeot logrará el próximo mes de junio que la totalidad de su oferta de motorizaciones cumpla con la normativa europea de emisiones Euro 6, que entra en vigor el próximo mes de septiembre, según informó la empresa durante la presentación de los nuevos propulsores y de la caja de cambios automática EAT6.


Desde la compañía señalaron que se han adelantado a la entrada en vigor de esta normativa europea. Desde el pasado mes de marzo el 50% de su oferta mecánica cumple con esta regulación, mientras que en mayo esta cifra alcanzará el 75%.

Nuevos motores

La marca indicó que este objetivo se logrará gracias a la introducción de nuevas motorizaciones diésel y de gasolina.


Así, en diésel dispone de la nueva generación BlueHDi que incorpora filtro antipartículas y también SCR, que reduce en hasta un 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno. Estas nuevas mecánicas BlueHDi de 1.6 y 2.0 litros tienen potencias que van desde los 75 a los 180 caballos, pasando por motores de 100, 120 y 150 y se ofrecen en los modelos 208, 308, 2008, 308 GT, 508, 508 RXH, así como en el 3008 y en el 5008. Las emisiones mínimas de estos motores parten desde los 79 gramos de CO2 por kilómetro.


En gasolina, la compañía del león ofrece la mecánica 1.6 THP que ahora cumple con la Euro 6 y que se ofrece con potencias de hasta 270 caballos. Por su parte, los motores PureTech, de tres cilindros, parten de unas emisiones de CO2 de 95 gramos.


La gama de propulsores tricilíndricos PureTech se puede seleccionar en los modelos 108, 208, 2008, 308, 3008 y 5008, que ofrecen un rango de potencias que oscila entre los 68 y los 130 caballos.

Transmisión EAT6

Por otro lado, la compañía ha desarrollado la nueva transmisión automática EAT6 de convertidor de par con la tecnología QuickShift que mejora las prestaciones, al tiempo que reduce las emisiones y los consumos.


Así, este componente, que ha aumentado en un 40% la velocidad de cambio de marcha, se empezó a utilizar a finales de 2013 y en la actualidad está presente en 29 versiones de la gama, aunque se continuará expandiendo en 2015.


Esta caja de cambios tiene menores fricciones que la anterior y se combina con el sistema Start&Stop en todas las versiones. El precio de partida de esta transmisión automática se sitúa en 1.200 euros para el 208.