Llega el nuevo Mercedes CLA Shooting, familiar y deportivo

Con una estampa atrevida, el modelo alemán se ofrece con cinco motores, dos diésel y tres gasolina.

El nuevo Mercedes CLA
El nuevo Mercedes CLA

Se presentó a bombo y platillo en Zaragoza hace solo unos días, en una gran fiesta que organizó Ágreda Automóvil, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake nace como una versión con carrocería familiar de la versión CLA coupé.


Con una estampa deportiva, sus puertas con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso le confieren un aspecto inconfundible. El nuevo modelo alemán, que tiene una longitud de 4,630 metros, se ofrece, inicialmente, con cinco motores, dos diésel y tres de gasolina, así como una versión con tracción a las cuatro ruedas 4Matic. Los diésel están disponibles con 136 CV y 177 CV; los de gasolina, con 122 CV, 156 CV y 211 CV. Este último, el de 211 CV, será el único que pueda adquirirse con tracción a las cuatro ruedas.

Principales valores

La elegante zaga prolongada hacia atrás asegura al nuevo Mercedes una funcionalidad especial para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al diseño del CLA. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 centímetros, lo que supone cuatro más que en la berlina de cuatro puertas.


La amplia oferta de espacio es una de las principales bazas del Shooting Brake. El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes. La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento.

Precios

El nuevo producto del fabricante alemán está disponible en los concesionarios con una horquilla de precios que van desde los 32.625 euros, de la versión con motor de gasolina de 122 caballos, a los 63.750 que cuesta el modelo con motor de gasolina de 360 caballos.


Volver al suplemento de motor.