Un 4x4 puro con el marchamo de premium

La tercera generación del sport utility vehicle más grande de KIA, con 4,780 metros de longitud, alcanza en esta versión el marchamo de calidad.

El nuevo Kia Sorento es un todoterreno que ofrece un perfil sinuoso, sin aristas, pero con una presencia sobre el asfalto audaz
Un 4x4 puro con el marchamo de premium

"De 4x4 puro y duro a un modelo de más calidad y mejor, que alcanza el marchamo de premium". Así define José Antonio Casas, jefe de ventas de Kia Autosalduba en Zaragoza, la nueva versión del Kia Sorento, un todoterreno de 4,780 metros que llegó a los mercados a principios de mes para competir de tú a tú con modelos como el BMW X5 o el Jeep Grand Cherokee, entre otros.


La silueta de este nuevo SUV (Sport Utility Vehícle) más suave, inclinada hacia atrás y con superficies nítidamente esculpidas, introduce un nivel superior de sofisticación para esta tercera generación del todoterreno de mayor tamaño que KIA comercializa en España y proporciona una imagen y un tacto distinguidos, con más espacio y numerosos dispositivos innovadores.


Por dentro, los diseñadores del fabricante coreano han creado un habitáculo más sofisticado. Respecto al modelo de la generación anterior, las dimensiones externas aumentadas y la mayor distancia entre ejes (80 mm. más, hasta 2.780 mm.) han proporcionado espacio adicional en el habitáculo del modelo nuevo.


Aunque la altura es 15 mm. menor, reposicionar las banquetas de los asientos proporciona un incremento en el espacio para la cabeza en las tres filas de asientos, que también poseen un espacio mayor para las piernas. El volumen del maletero aumenta un 17,5%, con más longitud útil (87 mm. más) y mayor capacidad con la tercera fila de asientos plegada, desde 515 hasta 605 litros. Disponible en siete plazas, el nuevo vehículo incorpora una segunda fila de asientos dividida en secciones 40/20/40.


El Sorento viene propulsado por un motor turbodiésel de 2.2 litros de cilindrada y 200 caballos de potencia que ha conseguido mejorar en aspectos como el ruido, vibraciones y aspereza.


La gama del Kia Sorento 2015 se configura en tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. El primero solo está disponible con las versiones 4x2, el segundo también con la 4x4 y el Emotion se reserva en exclusiva para la última. La dotación básica ya contempla llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador dual, navegador de siete pulgadas con cámara trasera, control de crucero y los sensores de luces, lluvia y parquin. En el escalón superior se añade el techo solar panorámico, faros de xenón, instrumentación digital y asiento del conductor de reglaje eléctrico.


Uno de los principales argumento de compra del Sorento, nacido en 2010 y revisado en 2014, es, probablemente, su precio, con el que es difícil de competir dentro de la gama de los todoterreno de su tamaño y motor diésel de potencia semejantes. El nuevo Kia se encuentra a la venta desde 27.490 euros, Plan Pive incluido, para el 2.2 CRDi 4x2 con siete plazas e incorpora la garantía de siete años o 150.000 kilómetros.


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