Un seductor polivalente de aspecto campero

Fiat completa la gama de su familia 500, nacida en 2007 e inspirada en su mítico coche de los años 60, con una versión polivalente y de aspecto campero, que le confiere una estética desenfadada y cautivadora.

Fiat 500X
Un seductor polivalente de aspecto campero
Oliver Duch

Te observa y no puedes evitar su mirada. Sus dobles luces ovaladas en el frontal, su capó redondeado, su estética desenfadada te seducen a primera vista. Su aspecto campero le confiere un toque diferente, atrevido y cautivador. "¡Aquí, un amigo!", parece decir cuando se presenta el nuevo 500 X, un ‘crossover’ compacto, un todoterreno light, de interiores cuidados y materiales bien acabados. Un vehículo pensado más para la ciudad que para el campo, mejor para parejas que para familias con varios hijos, pero, sobre todo, un coche polivalente y con muchas posibilidades con el que Fiat completa la familia del 500, nacida en 2007 e inspirada en su mítico coche de los años 60 del pasado siglo.


El 500 es un automóvil vendido en más de 100 países de todo el mundo en el que el fabricante italiano tiene puestas muchas ilusiones. "Su lanzamiento está siendo tan interesante desde el punto de vista comercial que en algunos aspectos me recuerda a la llegada en su día del Punto", afirma Óscar Rodríguez, de Velconi, en Zaragoza.

Entre turismo y todocamino

?El Fiat 500X tiene una carrocería y una altura libre al suelo que le sitúa a medio camino entre un turismo y un todoterreno. Mide 4,27 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,60 de altura. La versión más asequible, en torno a los 13.500 euros, con promociones de Plan Pive y financiación Fiat, tiene un motor de gasolina de 110 CV.


La gama se completa con otro de 140 caballos y dos diésel: el 2.0 Multijet II, de 140 CV, y el 120 CV, probado por HERALDO, que aparece en la fotografía principal. En esta última versión, con acabado Cross, el 500 X ofrece tracción delantera 4x2, mejorada gracias a un sistema denominado Traction Plus, que permite una actuación más progresiva comparada con los sistemas tradicionales y cambio de seis velocidades.


El 1.6 Multijet II ofrece una velocidad máxima de 186 kilómetros/hora, acelera de 0 a 100 en 10,5 segundos y gasta, en circuito mixto de ciudad-carretera 4,1 litros.


Es interesante una opción que incorpora y que permite disfrutar de tres tipos de comportamiento en función de la conducción del vehículo o del estado del pavimento. El Mood Selector permite tres posibilidades: una para mejorar consumo, otra para conducción deportiva que prima las prestaciones y otra que favorece el manejo del coche mejorando la seguridad en condiciones de baja adherencia.


El nuevo Fiat 500X se presenta con acabado urbano, disponible con equipamiento Pop, Pop Star y Lounge, y todoterreno, con acabados Cross y Cross Plus.

La competencia

En el mercado actual, el nuevo modelo de Fiat se mueve entre modelos como los Nissan Juke (dCi 110 CV), el Skoda Yeti (2.0 TDI 110CV), el Renault Captur dCi 110 CV, el Peugeot 2008 (1.6 BlueHDi 120 CV) e, incluso, el Jeep Renegade.


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