El VW transporter 'Bulli' ya es definitivamente historia

La producción en Brasil del Transporter, el conocido como Bulli, se ha detenido tras 56 años.

Adiós al 'Bully'
Adiós al 'Bully'

El ‘abuelo’ de los modelos actuales de Volkswagen Vehículos Comerciales se retira. La producción en Brasil del Transporter, el conocido como Bulli, se ha detenido tras 56 años. La estricta normativa de seguridad y emisiones ha hecho que su cumplimiento en el futuro sea imposible.


El Last Edition, producido especialmente para esta ocasión, ha sido la última joya de la corona. La gama de producción limitada ofrecía características exclusivas como una pintura en dos colores, un lujoso acabado interior y unos elementos de diseño reminiscentes de las distintas versiones que se han hecho desde 1957. Esta versión se ha producido en una exclusiva edición limitada de 1.200 unidades, tras agotarse rápidamente las 600 previstas.


El Last Edition número 1.200 ha sido el único que no ha estado en venta. El vehículo fue cuidadosamente embalado y enviado a su destino final por transporte marítimo. Recientemente, esta unidad llegó acompañada por los fans y la prensa al centro de exposición Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales, en Hanover (Alemania), donde ha tenido su merecida retirada.


Nadie podía imaginarse, con el inicio de la producción del T1, en 1957, que tuviera una historia tan exitosa.


Volver al suplemento de motor.