Concentraciones en Zaragoza contra el crimen de Santa Isabel y la violencia machista

Se produce tras el asesinato de una mujer de 72 años a manos de su marido.

Concentración en Zaragoza en repulsa a la violencia de género.
Concentración en Zaragoza en repulsa a la violencia de género.
Oliver Duch

Más de un centenar de personas se han concentrado la tarde de este lunes en la plaza de España de Zaragoza para expresar su repulsa por el asesinato de una mujer de 72 años a manos de su marido, el domingo en Zaragoza.


La concentración ha sido convocada bajo el lema 'No morimos, nos matan' por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza que en torno a un símbolo feminista trazado con velas han lanzado junto a los asistentes flores moradas en recuerdo a las víctimas de la violencia contra la mujer.


Tres asesinatos en menos de seis meses se han producido en la provincia de Zaragoza, ha recordado la portavoz de la coordinadora, Pili Lainez. Lainez ha manifestado que desde el grupo sienten "ira, impotencia y dolor" cuando muere una mujer a consecuencia de lo que ha denominado como "terrorismo machista", algo que se agudiza cuando se trata "de una vecina nuestra", ha clamado la portavoz.


Ha recordado además que el feminismo siempre ha denunciado la "violencia sexual contra las mujeres" y que los asesinatos son "el extremo de lo que sucede en esta sociedad patriarcal" en la que a las mujeres se les "humilla y silencia, el humor y el lenguaje es sexista" y todo eso "forma el colchón" para que llegue a los malos tratos físicos o psíquicos y al asesinato.


'Ninguna agresión sin respuesta', 'Ni una más', 'Nos queremos vivas' o 'Terrorismo machista' son algunas de las lemas que se podían leer en las pancartas de la concentración esta tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión