La suerte pasa de largo por Soria y no deja ni un euro de los premios importantes

Pedreas y reintegros son lo único que ha caído, y una aproximación al segundo premio en Medinaceli con algo más de 800.000 euros.

Los premios "gordos" del sorteo extraordinario de Navidad han pasado este año de largo en Soria, la provincia española con más gasto por habitante, con 195 euros, donde muchos de ellos ya miran al sorteo de "El Niño" para ver si la suerte acompaña.


El delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Soria, Miguel Ángel Madruga, ha confirmado este lunes a EFE, al término del sorteo, que la suerte ha sido esquiva en esta ocasión con la provincia, ya que todos los premios cuantiosos han pasado de largo.


Pedreas y reintegros son lo único que ha caído este año en el sorteo de lotería más esperado del año y una aproximación al segundo premio que ha dejado en Medinaceli algo más de 800.000 euros (1.350 euros el décimo).


Soria ha sido un año más la provincia española donde sus habitantes han confiado más en la suerte del sorteo de Navidad, con 195 euros por persona, aunque el gasto ha bajado un 0,5%, frente al incremento del 4,6% de la media nacional.


Los sorianos se han dejado 18.200.000 euros en el sorteo de Navidad.


El Gordo de Navidad ha caído con mayor o menor generosidad en tres ocasiones en la provincia de Soria desde 2006, año en el que la fortuna sonrió a la localidad de Almazán con una lluvia de 390 millones.


En 2008, la propia capital soriana acogió no sólo al Gordo, sino también al segundo premio; y el broche llegó en 2012 cuando la Administración número 2 de El Burgo de Osma, una localidad de apenas 5.000 habitantes, repartió un pellizco de cuatro millones.


Desde 2006 hasta la fecha, la suerte ha repartido casi 600 millones de euros sólo en premios importantes de los sorteos del Niño y de Navidad.