La CHE investiga un vertido en la desembocadura del Gállego

Técnicos especializados se desplazaron este miércoles hasta el colector de aguas para hacer controles y análisis.

La CHE investiga un vertido en la desembocadura del Gállego
La CHE investiga un vertido en la desembocadura del Gállego

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) investiga un vertido que este miércoles cayó al río Ebro desde el colector de aguas ubicado a la altura de la desembocadura del Gállego, en Zaragoza. Técnicos especializados se desplazaron hasta el lugar para hacer controles y análisis, tras recibir el aviso de Miguel Ángel Lucía, un pescador que se encontraba en la zona.


"En torno a las 9.30, las compuertas del colector se abrieron y comenzó a salir gran cantidad de agua de color marrón. Yo permanecí allí hasta las 12.30 y, aunque en menor cantidad, seguía bajando agua", señaló Lucía, quien acostumbra a ir a pescar allí y "jamás" había visto algo similar. "Incluso salían toallitas y otros objetos; fue extraño", añadió.


Desde la CHE indicaron que las causas del vertido "pueden ser diversas", y que podrían tener su origen "en las lluvias de los últimos días". Sin embargo, prefirieron mostrarse cautos y no asegurar nada antes de analizar debidamente el vertido.


Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del Ayuntamiento de Zaragoza, con objeto de comprobar el origen del suceso.







Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión