Se fuga en España el líder de la mafia marroquí que amenaza a la heredera de Países Bajos

La princesa Amalia ha vivido en Madrid en el pasado año tras recibir amenazas, según se dio a conocer en la visita de los reyes Felipe y Letizia a Amsterdam. 

Princess Amalia of The Netherlands attends the official state banquet on April 17, 2024 in Amsterdam, Netherlands. Patrick van Katwijk/Pool via REUTERS [[[REUTERS VOCENTO]]]
La princesa Amalia de Países Bajos, el pasado 17 de abril en Amsterdam, en la cena de gala con los Reyes Felipe y Letizia.  
Patrick Van Katwijk

El presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia', Karim Bouyakhrichan, buscado en País Bajos tras su amenaza de muerte a la princesa heredera al trono de Holanda, Amalia de Orange, ha logrado fugarse tras quedar en libertad provisional por parte de la Audiencia Provincial de Málaga.

Según ha adelantado la SER y han confirmado fuentes policiales a EFE Karim Bouyakhrichan ha logrado escapar tras esa decisión y sin que la Audiencia Nacional decretase una orden detención para garantizar su extradición a Países Bajos.

La Policía Nacional española detuvo el pasado 10 de enero en Marbella (Málaga) a Karim Bouyakhrichan, considerado uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Países Bajos y uno de los líderes de la Mocro Maffia, que había extendido sus redes gracias a la conexión con varias organizaciones de narcotraficantes asentadas en España.  

Karim Bouyakhrichan logró escapar tras quedar en libertad provisional el 18 de marzo por parte de la Audiencia Provincial de Málaga con medidas cautelares como la retirada de su pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros. La decisión contó con el apoyo de la Fiscalía Antidroga.

En enero, la Policía Nacional detalló en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas (Madrid) de la operación con la que habían golpeado a una estructura de la Mocro Maffia En la Costa del Sol y llegó a bloquear 172 propiedades valoradas en 50 millones de euros y cerca de tres millones en cuentas bancarias.

Los responsables de la UDEF se felicitaron por arrestar tras años de investigación a un "objetivo prioritario".

El rey Guillermo Alejandro reveló el pasado 17 de abril la estancia de su hija mayor, de 20 años, en España durante el año pasado, que se mantuvo en secreto con la complicidad de los reyes Felipe y Letizia, quienes tienen una estrecha amistad con el monarca neerlandés y su esposa, Máxima.

“Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo”, subrayó el monarca neerlandés en su discurso en la cena de gala ofrecida a los reyes de España en el Palacio Real de Ámsterdam. La princesa Amalia recibió amenazas de grupos del crimen organizado de su país que le impidieron seguir con su plan de mudarse a Ámsterdam, donde está matriculada en un programa de Política, Psicología, Derecho y Economía. Durante el tiempo que estuvo en Madrid, la heredera de la Corona neerlandesa pudo seguir a distancia sus estudios universitarios. Amalia volvió hace tan solo dos meses a Ámsterdam para continuar su formación académica e instalarse en la residencia estudiantil, si bien las autoridades permanecen en alerta y no dan por desaparecida la amenaza, por lo que han reforzado las medidas de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión