Un juez emite orden mordaza que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales, personal del tribunal y jurados

La orden se suma a las restricciones impuestas después de la lectura de cargos de Trump en abril pasado que le prohíben utilizar pruebas del caso para atacar a los testigos

Former President Donald Trump speaks during news conference Monday, March 25, 2024, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)
Donald Trump habla durante una conferencia de prensa este lunes,  25 de marzo, en Nueva York 
Frank Franklin II/AP Photo

Un juez ha emitido una "orden mordaza" que prohíbe al expresidente de Estados Unidos Donald Trump comentar sobre testigos, fiscales, personal del tribunal y jurados. La orden también prohíbe a Trump hacer o ordenar a otros que hagan declaraciones públicas sobre las personas involucradas en el juicio, pero no se aplica al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, porque es un funcionario electo. 

La orden se suma a las restricciones impuestas después de la lectura de cargos de Trump en abril pasado que le prohíben utilizar pruebas del caso para atacar a los testigos 

Precisamente este martes, las acciones de Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, han comenzado a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo 'DJT' con una fuerte revalorización de hasta el 58,9%, después de completar el lunes la fusión de la empresa con la sociedad de propósito especial de adquisición (SPAC) Digital World Acquisition Corp.

De este modo, los títulos de la compañía del expresidente de Estados Unidos y pretendiente a la Casa Blanca en las elecciones del próximo mes de noviembre hacen suyo el mismo 'ticker' con el que empezaron a cotizar en 1995 las acciones del Trump Hotel & Casino Resorts, que fue declarada en bancarrota en 2004.

En concreto, las acciones de la compañía llegaban a escalar hasta los 79,38 dólares tras la apertura de sesión, después de haber cerrado la jornada de ayer en 49,95 dólares, cuando aún cotizaron como Digital World Acquisition Corp (DWAC).

Los accionistas de Digital World Acquisition Corp aprobaron el pasado viernes la fusión con la compañía de medios del expresidente de Estados Unidos con vistas a su salida a bolsa.

Donald Trump controla alrededor del 60% de la nueva compañía, cuyo valor antes de la sesión del martes se estimaba en unos 6.800 millones de dólares (6.280 millones de euros).

En una publicación en su perfil en Truth Social, coincidiendo con el debut formal de la empresa en el Nasdaq, Donald Trump hacía un breve paréntesis en sus críticas a su rival en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, para declarar "amo Truth Social, amo la verdad!".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión