Daniel Sancho, desde la cárcel en Tailandia: "Estoy convencido de que me van a absolver"

El hijo del actor Rodolfo Sancho, acusado de matar y descuartizar a Edwin Arrieta, reitera que actuó en defensa propia. El juicio comienza el 9 de abril.

Daniel Sancho, desde la cárcel en Tailandia: "Estoy convencido de que me van a absolver"

El joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, está "convencido" de que le van a "absolver" porque actuó en "defensa propia", según dijo en exclusiva a EFE de cara al juicio que se celebrará a partir del 9 de abril en Tailandia.

"Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia", afirmó Sancho en la cárcel de la isla tailandesa de Samui, al ser preguntado por cómo afronta la posibilidad de una condena por asesinato en un país que contempla la pena capital para delitos de sangre.

Además del cargo de asesinato premeditado, del que se ha declarado no culpable, Sancho, de 29 años, está acusado de la ocultación del cuerpo tras su descuartizamiento, delito este que sí ha admitido y que podría conllevar hasta un año de cárcel.

El español, quien inicialmente confesó el crimen y se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, reveló que se encuentra "bien de ánimo" y con ganas de que comience el juicio, que se celebrará entre el 9 de abril y el 3 de mayo en un tribunal de Samui.

"(Me siento) con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho", dijo el acusado durante las visitas que EFE le hizo en la cárcel, los días 13 y 14 de marzo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión