Hamás propone una tregua en dos fases con el fin de la guerra y la liberación de mujeres soldado

En la primera fase del acuerdo serían liberadas todas "las mujeres, niños, enfermos y ancianos" israelíes secuestrados a cambio de entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos.

Palestinians look at houses destroyed in the Israeli bombardment of the Gaza Strip in Rafah on Saturday, Dec. 9, 2023. (AP Photo/Fatima Shbair)
El grupo islamista envió a Israel una nueva propuesta en Gaza
Associated Press/LaPresse

El grupo islamista Hamás envió a Israel esta medianoche una nueva propuesta de tregua en Gaza dividida en dos fases, en la que mantiene el fin permanente de la guerra, pero muestra mayor flexibilidad en el intercambio de presos palestinos por rehenes israelíes y la liberación de mujeres.

Según detalló este viernes el periódico Al Quds, de Jerusalén, sobre el borrador, en la primera fase del acuerdo serían liberadas todas "las mujeres, niños, enfermos y ancianos" israelíes secuestrados a cambio de entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos.

Además, en esta primera fase también serían puestas en libertad "las mujeres soldado secuestradas", y al final de esta etapa, se establecería una fecha para un alto al fuego permanente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión