Se entrega el hombre armado que secuestró un autobús con 17 rehenes en Río de Janeiro

El autor del secuestro es un asaltante procedente de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, que estaba intentando huir hacia otra ciudad en otro autobús.

Un asaltante retiene a 15 personas dentro de un autobús en Río de Janeiro.
Un asaltante retiene a 15 personas dentro de un autobús en Río de Janeiro.
X(Twitter) / Globo News

El hombre armado que tomó este martes como rehenes a 17 pasajeros en un autobús estacionado en la principal terminal de Río de Janeiro, tras dejar heridas a tiros a otras dos personas, se entregó a la Policía después de cerca de tres horas de secuestro, informaron fuentes oficiales.

"Puedo informar que el hecho está superado, que el hombre que tomó los rehenes se entregó y está detenido, y que todos los rehenes fueron liberados", afirmó el portavoz de la Policía Militarizada de Río, coronel Marco Andrade, en declaraciones a la prensa.

Pese a que inicialmente las autoridades habían indicado que los pasajeros fueron tomados rehenes tras un asalto frustrado al autobús, Andrade aclaró que esa información no ha sido confirmada hasta ahora.

Según informaciones de fuentes policiales citadas por la emisora Globonews, el autor del secuestro es un asaltante procedente de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, que estaba intentando huir hacia otra ciudad en otro autobús.

Pese a que agentes especializados del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada intentaron negociar la liberación de los rehenes, el secuestrador respondió con tiros de pistola a los primeros intentos de acercamiento de los uniformados.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Militarizada, antes de tomar los rehenes en el autobús, el secuestrador tiroteó a dos personas en una de las plataformas de la terminal, una de las cuales quedó gravemente herida.

Posteriormente permitió el ingreso de los agentes al vehículo y se entregó, antes de permitir que todos los rehenes, entre los que había niños y ancianos, fueran liberados.

Los rehenes fueron retenidos cerca de tres horas dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal de Río, cuyas vías de acceso fueron totalmente bloqueadas por la Policía.

Uno de los hombres tiroteados, que al parecer iba a viajar en el autobús secuestrado, recibió tres impactos de bala en el tórax y el abdomen y su situación es crítica, según voceros del Hospital Souza Aguiar, ubicado igualmente en la región central y portuaria de Río de Janeiro, donde fue conducido.

El secuestro comenzó hacia las 14.30 hora local (17.30 GMT), cuando, tras un tiroteo inicial en la plataforma, el secuestrador ingresó armado a un autobús de la empresa Viação Sampaio que partiría a la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y que aún estaba parado en el estacionamiento, pero con sus pasajeros a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión