Muere la 'brigadista' italiana condenada por el secuestro y asesinato de Aldo Moro

Barbara Balzerani falleció a los 75 años en Roma. Fue condenada a tres cadenas perpetuas por su pertenencia a las 'Brigadas Rojas' y su implicación en varios homicidios, pero salió en libertad en 2011.

Imagen de archivo de Roma
Imagen de archivo de Roma
Pixabay

La exmilitante del grupo terrorista italiano de extrema izquierda 'Brigadas Rojas', Barbara Balzerani, condenada por participar en el secuestro y asesinado del expresidente del Gobierno Aldo Moro en 1979, falleció a los 75 años en Roma.

La 'brigadista', según recogen los medios locales, residía en el barrio romano de Garbatella después de lograr la libertad condicional en 2006 y ser liberada definitivamente en 2011.

Balzerani era considerada una de los jefas históricas del grupo hasta su arresto en 1985, tras lo cual fue condenada a tres cadenas perpetuas por su pertenencia a las 'Brigadas Rojas' y su implicación en varios homicidios.

Entre ellos, fue condenada por el asesinato de cinco guardaespaldas durante el secuestro de Aldo Moro y el posterior asesinato del que fuera presidente del Gobierno, así como la complicidad en los asesinatos de cuatro policías entre 1979 y 1980.

Aldo Moro, exponente de la Democracia Cristiana, fue secuestrado por las 'Brigadas Rojas' el 16 de marzo de 1978 en Roma y tras 55 días de cautividad, el cadáver del que fue tres veces primer ministro apareció, el 9 de mayo, en el interior de un vehículo en la capital italiana.

Balzerani nunca renegó de su pertenencia a las 'Brigadas Rojas', un grupo terrorista que a finales de los ochenta se extinguió diezmado por los arrestos y las escisiones, pero acabó siendo muy crítica con sus años de lucha armada, llegando a declarar que lamentaba las víctimas y afectados por sus acciones terroristas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión