Suiza

Detenido un joven de 15 años tras apuñalar de gravedad a un judío ortodoxo en Zúrich

La Policía suiza, que investiga el caso con todas las líneas de trabajo abiertas, no descarta que se trate de un ataque antisemita.

El suceso tuvo lugar en una calle de Zúrich (Suiza)
El suceso tuvo lugar en una calle de Zúrich (Suiza)
Wikipedia

Un joven de 15 años ha sido detenido la noche del sábado al domingo en una calle de la ciudad suiza de Zúrich tras apuñalar a un judío ortodoxo que se encuentra en estado crítico en lo que la Policía, que mantiene abiertas todas las líneas de investigación en estos momentos, no descarta como un ataque antisemita.

Según la Policía municipal de Zúrich, el joven efectuó el ataque el sábado por la noche en el distrito 2 de la ciudad y su víctima ha sido identificada como un hombre 50 años que ahora mismo se encuentra "en estado crítico pero estabilizado", según explicaron sus conocidos en comentarios recogidos por el 'Neue Zürcher Zeitung'.

Las investigaciones en curso de la Policía Cantonal de Zúrich y de la Fiscalía de Menores competente "van en todas direcciones e incluyen explícitamente la posibilidad de un delito antisemita", de acuerdo con el medio.

El adolescente fue detenido como sospechoso por apuñalar y herir de gravedad a un hombre judío ortodoxo en una calle de Zúrich, donde la Policía acudió tras haber recibido una llamada.

El sábado por la noche, la Policía dijo haber recibido un aviso por una discusión entre varias personas a las 21.35. 

Según sus pesquisas preliminares, el agresor atacó al hombre de 50 años “y le hirió de gravedad con un arma blanca”. La Policía describió al atacante como un ciudadano suizo de 15 años y dijo haberle detenido en el lugar de los hechos.

La Organización Suiza de Comunidades Judías dijo estar “profundamente conmocionada porque un miembro de la comunidad fuera víctima un ataque semejante”.

“Los ataques físicos a personas judías son muy raros en Suiza”, indicó el grupo. “La comunidad judía se ha librado de esos comportamientos que ponen en riesgo la vida durante dos décadas. Sin embargo, ha habido un incremento significativo de esos ataques físicos desde el 7 de octubre”

Los incidentes antisemitas han crecido en toda Europa desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás. Milicianos liderados por Hamás asaltaron el sur de Israel el 7 de octubre, mataron a 1.200 personas y tomaron a unas 250 como rehenes. Israel respondió con una campaña militar en la Franja de Gaza en la que han muerto más de 30.000 palestinos desde entonces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión