Descubren armas en la vivienda berlinesa de la presunta terrorista de la RAF Daniella Klette

La Policía alemana procedió a retirar y desactivar bajo fuertes medidas de seguridad una granada de mano.

La policía alemana registra el domicilio donde se encontraba la terrorista del RAF Daniela Klette.
La policía alemana registra el domicilio donde se encontraba la terrorista del RAF Daniela Klette.
EFE

La policía alemana ha descubierto en la vivienda de Daniela Klette, la presunta terrorista de la disuelta Fracción del Ejército Rojo (RAF) detenida este martes, varias armas, entre ellas una pistola y munición, pero también una granada de mano, según informaron fuentes de la investigación. El artefacto explosivo fue retirado para su posterior desactivación bajo fuertes medidas de seguridad esta madrugada del edificio de viviendas en el barrio berlinés de Kreuzberg donde residía la sospechosa, cuyos residentes podrán regresar este jueves a sus hogares tras más 48 horas de evacuación forzosa.

Daniela Klette, que se encuentra en prisión preventiva desde su detención, es una de los tres últimos terroristas de la disuelta Fracción del Ejército Rojo (RAF) buscados desde hace más de 30 años y perteneciente a la llamada tercera generación de la organización que fundaran Andreas Baader y Ulrike Meinhof en los años 70 del siglo pasado. De 65 años de edad, fue detenida sin ofrecer resistencia en su vivienda berlinesa e identificada por sus huellas dactilares. Junto a Ernst Volker Staub y Burkhard Garweg, ambos aún en paradero desconocido, formó al parecer en las últimas décadas un trío de atracadores, calificado por los medios como los "jubilados de la RAF", que financiaba sus vidas con asaltos a furgones blindados para el transporte de dinero.

La RAF es responsable de 33 asesinatos cometidos entre los años 70 y 90. En 1977 asesinó al fiscal federal Siegfried Buback y el entonces presidente de la patronal alemana Hans Martin Schleyer. 12 años después asesinó al entonces presidente del Deutsche Bank Alfred Herrhausen. La organización terrorista de extrema izquierda se autodisolvió mediante un comunicado en 1998 y desde entonces no ha vuelto a actuar. Staub, Klette y Garweg comenzaron un año más tarde su carrera como delincuentes profesionales con sus primeros asaltos a vehículos blindados para el transporte de dinero con el fin de obtener fondos para sobrevivir en la clandestinidad. Los tres "jubilados de la RAF" son sospechosos de intento de asesinato y varios atracos y asaltos.

A principios de este mes un equipo de investigadores especiales de la policía en el estado federado de la Baja Sajonia inició una nueva campaña pública de busca y captura del trío de veteranos terroristas, la tercera después de las llevadas a cabo sin éxito en 2016 y 2020, para conseguir detener a los "jubilados de la RAF". La fiscalía de la localidad de Verden, encargada del caso, anunció que habían surgido nuevas pistas e indicios que podrían llevar a su localización con ayuda de la opinión pública. Un tribunal de Verden dictó entonces las órdenes de detención contra Staub, Klette y Garweg. La policía alemana se concentra actualmente en localizar para su detención a los dos hombres del trío, que se presumen ocultos en Alemania bajo identidades falsas, como Daniela Klette.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión