Un grupo de orcas queda atrapado en el hielo frente a la costa del norte de Japón

El espesor del hielo impide socorrer a estos mamíferos, pues los barcos de la guardia costera no pueden acercarse lo suficiente.

EFE

Un grupo de aproximadamente 15 orcas ha quedado atrapado en hielo a la deriva frente a la costa de la península de Shiretoko, en Hokkaido (norte de Japón), según informó la guardia costera de la localidad.

Un pescador advirtió este martes que una orca estaba luchando por salir de entre témpanos de hielo a aproximadamente un kilómetro de la costa de la localidad de Rausu y la ONG Wild Pro LLC confirmó minutos más tarde que había más animales atrapados: "Un vídeo captado por un dron confirma que hay 13 de ellas", publicó en X.

En total, llegaron a avistarse 15 orcas, según confirmó la ONG, que tildó la situación de triste, pero el espesor del hielo impide socorrer a estos mamíferos, pues los barcos de la guardia costera no pueden acercarse lo suficiente.

Seiichiro Tsuchiya, miembro de Wild Pro LLC, encontró a los mamíferos mientras investigaba la población local de leones marinos en la zona y afirmó: "Parecía que tenían dificultades para respirar y que había tres o cuatro crías".

Shiretoko (Japón), 7 feb (EFE).- Un grupo de aproximadamente 15 orcas ha quedado atrapado en hielo a la deriva frente a la costa de la península de Shiretoko, en Hokkaido (norte de Japón), según informó la guardia costera de la localidad.Un pescador advirtió en la mañana del martes que una orca estaba luchando por salir de entre témpanos de hielo a aproximadamente un kilómetro de la costa de la localidad de Rausu y la ONG Wild Pro LLC confirmó minutos más tarde que había más animales atrapados: "Un vídeo captado por un dron confirma que hay 13 de ellas", publicó en X.IMÁGENES DEL GRUPO DE ORCAS QUE QUEDARON ATRAPADAS EN HIELO FRENTE A LA COSTA DE LA PENÍNSULA DE SHIRETOKO, EN HOKKAIDO, JAPÓN. SOLO PARA USO INFORMATIVO, NO MONETIZAR. CRÉDITO OBLIGATORIO EN IMAGEN: " Wildlife Pro LLC".
EFE

"No tenemos más remedio que esperar a que el hielo se rompa y las orcas escapen", sostuvieron las autoridades del pueblo de Rausu en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Una inspección en la zona llevada a cabo este miércoles no ha permitido confirmar la presencia de las orcas en el lugar que fueron avistadas, ante lo que las autoridades de Rausu dijeron: "Esperamos que hayan logrado escapar", aunque se desconocen más detalles de la situación de los cetáceos.

La profesora de mamíferos marinos de la Universidad de Agricultura de Tokio Mari Kobayashi detalló en declaraciones a la agencia de noticias nacional Kyodo que las orcas, por proteger a sus crías, pueden acabar muriendo lentamente de agotamiento.

En el año 2005 una orca ya quedó atrapada en un témpano de hielo en la península de Shiretoko, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO por su fauna. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión