Un terremoto de magnitud 7 sacude la frontera entre China y Kirguistán

Por el momento, no se han notificado víctimas. Ha habido varias réplicas.

El seísmo afectó principalmente a la región de Xinjiang
El seísmo afectó principalmente a la región de Xinjiang
XINHUA / WANG XUDONG

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter ha sacudido este martes a primera hora de la mañana la frontera entre China y Kirguistán, por lo que las autoridades chinas han activado una respuesta de emergencia, sin que se hayan notificado víctimas.

El seísmo ha tenido lugar sobre las 2.09 (hora local) en el condado de Wushi, que se encuentra en la prefectura de Aksu, en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió esta madrugada la región china de Xinjiang (noroeste) no ha dejado por el momento víctimas pero sí daños en viviendas e infraestructuras
EFE

El epicentro se encuentra a 22 kilómetros de profundidad y a 50 kilómetros de la ciudad de Wushi. El temblor ha sido seguido por varias réplicas de hasta 5,3 grados. Algunos edificios se han derrumbado y la zona ha experimentado una interrupción del suministro eléctrico que se está restableciendo.

El terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió esta madrugada la región china de Xinjiang (noroeste) no ha dejado por el momento víctimas pero sí daños en viviendas e infraestructuras, según informes preliminares de las autoridades locales.El temblor se produjo a las 2.09 hora local (18.09 GMT), con epicentro a 22 kilómetros de profundidad, y afectó sobre todo al condado de Wushi de la prefectura de Aksu, según el Centro de Redes Sismológicas de China.I
EFE

Las autoridades han activado un equipo avanzado de rescate de terremotos y un equipo ligero de Bomberos, por lo que hay cerca de un millar de personas en el lugar afectado.

Desde Kirguistán, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ha señalado que se encuentra recopilando información y ha recomendado a los residentes que no entren en pánico, si bien no se han registrado víctimas ni daños, informa el portal de noticias kirguís Kaktus Media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión