Detienen a un español por tratar de entrar en Tailandia con 15 kilogramos de hachís

Fue arrestado el sábado a su llegada al aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok tras una escala en Doha procedente desde España.

Turistas en Bangkok tras la apertura por la covid.
Imagen de archivo de turistas en Bangkok .
Narong Sangnak/EFE

 Un español de 32 años se encuentra detenido en Bangkok tras ser sorprendido en el aeropuerto internacional de la capital tailandesa con 15 kilogramos de hachís, indicaron este martes fuentes policiales.

El ciudadano español, que no ha sido identificado, fue arrestado el sábado a su llegada al aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok tras una escala en Doha procedente desde España, y la Policía tailandesa analiza la droga para valorar las acusaciones en su contra, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Los cargos que se barajan incluyen la importación y posesión de drogas de la categoría 5 sin autorización y vulnerar la ley de aduanas.

En junio de 2022, las autoridades tailandesas retiraron el cannabis de la lista de narcóticos, pero la despenalización provocó lagunas legales ante la falta de regulación.

Desde entonces, se han abierto miles de tiendas que venden marihuana con fines recreativos en Tailandia, una industria que mueve cientos de millones de dólares en el país.

El actual Gobierno está preparando una ley con la que pretende limitar la venta y uso del cannabis para fines médicos, que siempre ha sido la razón oficial para despenalizar la marihuana.

El hachís es un producto concentrado obtenido de la resina o polen de la planta del cannabis.

Conforme a la propuesta de ley, cualquier persona que fume cannabis con fines recreativos se enfrentará a una multa de hasta 60.000 bat (1.700 dólares o 1.560 euros), mientras que el vendedor afrontará hasta un año de cárcel o multas de 100.000 bat (2.860 dólares o 2.600 euros), o ambas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión