Las joyas del discurso de Milei en Suiza

El presidente de argentina participó en la agenda del Foro de Davos en el que comenzó advirtiendo de las graves políticas del "socialismo empobrecedor".

El discurso de Milei en Davos
El discurso de Milei en Davos
EFE

Los discursos de Milei no dejan de sorprenden y este miércoles en Suiza sacó, una vez más, su lado más auténtico. La aparición en público del presidente argentino, era uno de los puntos más esperados de la agenda del Foro de Davos hasta el punto de haber recibido 60 peticiones de reuniones bilaterales para las pocas horas que iba a permanecer en el país.

Milei abrió su discurso con la amenazante frase "Occidente está en peligro" para, inmediatamente, advertir de las graves políticas del "socialismo empobrecedor", que apuestan por las "experiencias colectivistas" y avanzan sobre el "capitalismo de libre empresa". "Los colectivistas no proponen libertad, sino más regulación", afirmó, al tiempo que consideró variantes colectivistas a los comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, demócratas cristianos y globalistas, entre otros.

Posteriormente, el mandatario argentino desgranó las bondades del capitalismo a ultranza e, incluso, denominó "héroes" y "benefactores sociales" a los empresarios que escuchaban su intervención, además de afirmar que el "Estado no es la solución", sino "el problema mismo".

Milei no fue a Davos a hablar de su país, de su política que busca desregularizar la economía y desmontar el Estado o de la crítica situación de su economía -con la peor inflación de la región y una de las peores del mundo (211,4 %) y más de un 40 % de pobreza-, sino a hacer proselitismo de su ultraliberalismo libertario.

Milei dijo que el capitalismo de libre empresa es "la única herramienta para terminar con el hambre" frente a los que "demonizan" a un sistema que ha sacado de la pobreza al 90 % de la población mundial y "rápido".

En su duro discurso, Milei atacó las agendas del feminismo y del medioambiente que, según dijo, el socialismo ha conseguido colar en los organismos internacionales. "La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos", indicó el economista ultraliberal, quien concluyó que "en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico".

Asimismo, puso en duda las "ideas nocivas" de quienes "sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto".

El viaje de Milei para participar en el Foro de Davos ha sido el primero internacional desde que asumió la Presidencia argentina, el pasado 10 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión