Suiza

Detenido el presunto asesino de dos personas con arma de fuego en la ciudad suiza de Sion

La policía de Valais había desplegado un importante dispositivo de seguridad para detener al atacante en las zonas donde se han producido los ataques.

Dos policías suizos, en el lugar del ataque.
Dos policías suizos, en el lugar del ataque.
Louis Dasselborne/EFE

El principal sospechoso de matar a dos personas y herir a una tercera este lunes en la ciudad de Sion (suroeste de Suiza) fue detenido por la policía local después de horas de intensa búsqueda en esa zona al pie de los Alpes, informó la televisión nacional RTS.

El detenido, un hombre de 37 años llamado Sebastian Robin, fue arrestado hacia las 15.45 hora local (14.45 GMT) en la zona de Saint Leonard, unos seis kilómetros al este de donde se habían iniciado los ataques hacia las 8.00 hora local (7.00 GMT).

Los dos fallecidos son una mujer de 34 años y un hombre de 41, al parecer conocidos por el agresor, y la herida es una mujer de 49 años.

Tras los ataques la policía publicó una fotografía y datos personales sobre el sospechoso para recoger posible información sobre su paradero, advirtiendo a la ciudadanía que se trataba de un individuo peligroso, por lo que quienes lo identificaran "no debían intentar detenerle o acercarse a él".

Los ataques se produjeron en el polígono industrial de Ronquoz de Sion, concretamente en una empresa de enlucidos donde al parecer había trabajado el atacante, así como en un aparcamiento cercano.

Este tipo de tiroteos son extremadamente raros en Suiza, pese a ser uno de los países de Europa con mayor tasa de posesión de armas por habitante.

Hay aproximadamente un arma de fuego por cada cuatro suizos (27 por cada 100 habitantes) debido, entre otros factores, a que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres con nacionalidad suiza y, una vez terminado, los reclutas pueden guardar en sus casas el armamento con el que han sido instruidos.

Aunque se ignoran las motivaciones del agresor, según la policía no se trata de ataques indiscriminados, ya que al parecer conocía a las víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión