El Papa aclara que no ha tenido una pulmonía sino una "bronquitis muy aguda"

Así lo ha indicado en una audiencia con los participantes en el seminario sobre 'Ética en la gestión sanitaria' a lo que ha añadido que no tiene fiebre pero sigue con antibióticos. 

El papa Francisco, en una imagen de archivo
El papa Francisco
Remo Casilli / Reuters

El Papa Francisco ha aclarado este jueves que no ha tenido "una pulmonía" sino una "bronquitis muy aguda, infecciosa" pero ya no tiene fiebre.

Así lo ha indicado en una audiencia con los participantes en el seminario sobre 'Ética en la gestión sanitaria'.

"Gracias a Dios que no fue una pulmonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa. Ya no tengo fiebre, pero todavía siguen los antibióticos y esas cosas. Gracias por todo esto. (...) El cuidar la salud, la salud tiene como una cosa contraria, es fuerte y frágil", ha subrayado.

El pasado sábado Francisco fue sometido a una TAC (tomografía axial computarizada) en un hospital de Roma, que confirmó estos problemas de salud.

A pesar de los recientes problemas respiratorios, que lo obligaron a cancelar el viaje citado, como ya ocurrió con la visita de Congo y Sudan del Sur, que fue reprogramada por los problemas de rodilla, este martes recibió y charló durante más de dos horas con los obispos españoles, convocados para analizar la situación de los seminarios en España.

Francisco ha tenido varios achaques este año debido a la edad -cumplirá 87 años el próximo 17 de diciembre- y una operación complicada por una hernia abdominal.

En abril, fue hospitalizado tres días por una bronquitis que tuvo que ser tratada con antibióticos y que preocupó, ya que el pontífice llegó con fiebre y en ambulancia.

En junio, por sorpresa, y debido a la presencia de unas adherencias por su anterior operación de divertículos del colon en julio de 2021, tuvo que volver a ser operado de una hernia abdominal y estuvo ingresado nueve días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión