Hamás libera a 16 rehenes en Gaza a cambio de 30 presos palestinos

El Movimiento de Resistencia Islámica ha liberado a 2 rusos y 4 tailandeses fuera del acuerdo de canje con Israel

Liberación de rehenes israelís y extranjeros el pasado domingo.
Liberación de rehenes israelís
E. P.

El Ministerio de Exteriores de Qatar ha confirmado la liberación de al menos diez rehenes israelíes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza a cambio de 30 presos palestinos en virtud de la tregua decretada entre las partes, que finaliza este miércoles.

"De acuerdo con las condiciones del sexto día del acuerdo de pausa humanitaria, 30 palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de diez rehenes en Gaza", ha indicado en un comunicado el portavoz del Ministerio, Majed al Ansari, en la red social X.

En concreto, el portavoz ha especificado que entre los rehenes liberados del enclave palestino hay cinco menores y cinco mujeres. Al menos cinco tendrían doble nacionalidad: un menor neerlandés, tres alemanes y un estadounidense.

Asimismo, ha dicho que entre los presos palestinos excarcelados hay 16 menores y 14 mujeres. Al Ansari ha indicado en otra publicación que, al margen del acuerdo, han sido entregados a la Cruz Roja "dos ciudadanos rusos y cuatro tailandeses".

El Ejército israelí ha confirmado también en la citada red social que, según la información proporcionada por Cruz Roja, un total de 10 rehenes, así como cuatro tailandeses, se encuentran de camino a Israel. Estos se sumarían a las dos rehenes rusas liberadas por Hamás durante la jornada.

"Dos ciudadanos rusos y cuatro tailandeses fueron liberados fuera del marco del acuerdo y entregados a la Cruz Roja Internacional", dijo en X (antes Twitter) el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari, que añadió que otros 10 rehenes israelíes serán devueltos a Israel este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión