Detenidos en Alemania dos adolescentes que planeaban presuntamente atentados islamistas

Entre los posibles objetivos se encontraban un mercadillo navideño o una sinagoga de la ciudad de Colonia.

Un coche de la Policía alemana.
Un coche de la Policía alemana.
BUNDESPOLIZEI

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos este martes por la policía alemana por la sospecha de que se preparaban para cometer un atentado de corte islamista, según informaron hoy las autoridades.

Las Fiscalías de Düsseldorf (oeste) y Neuruppin (este), según los lugares de residencia de los dos jóvenes, han abierto diligencias por sospecha de planificación de crimen terrorista.

Según la cadena NTV y otros medios, los dos adolescentes estaban en contacto a través de un servicio de mensajería y habían intercambiado ideas para atentar con artefactos incendiarios o con un camión.

Entre los posibles objetivos se encontraban un mercadillo navideño o una sinagoga de la ciudad de Colonia (oeste).

Según la televisión WDR, lo que precipitó las detenciones fue que uno de ellos había llamado a una "guerra santa" en un vídeo colgado en la aplicación de Telegram y había anunciado un atentado para el próximo viernes.

Los dos son simpatizantes de la organización yihadista Estado Islámico (EI), según las fuentes citadas por dicho medio.

Este miércoles, el presidente de los servicios secretos alemanes del interior, Thomas Haldenwang, había advertido de que el riesgo de atentados islamistas en estos momentos es "tan alto como no lo era en mucho tiempo".

El peligro ha experimentado "un cambio cualitativo" a raíz de la guerra de Gaza, ya que los vídeos difundidos en redes sociales sobre el sufrimiento de los palestinos pueden contribuir a "radicalizar" a jóvenes residentes en Alemania, aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión