Ucrania repele más de cuarenta ataques rusos junto a Avdivka, Márinka, Bajmut y Kúpiansk

Según han informado, las Fuerzas Armadas ucranianas mantienen "sus posiciones e infligen bajas sustanciales al enemigo".

Soldados ucranianos cerca de la frontera de Zaporizhia
Soldados ucranianos cerca de la frontera de Zaporizhia
KATERYNA KLOCHKO

Las Fuerzas Armadas ucranianas repelieron durante la pasada jornada más de cuarenta ataques rusos en las inmediaciones de las localidades de Avdvivka, Márinka, Bajmut y Kúpiansk, todas ellas situadas en el frente del este de Ucrania, según el parte del miércoles del Estado Mayor de Kiev.

“Los soldados ucranianos mantienen sus posiciones e infligen bajas sustanciales al enemigo”, dice el parte sobre la situación en la zona de Avdivka, donde Ucrania habría repelido 14 ataques rusos.

Las fuerzas rusas intentan rodear Avdivka desde el 10 de octubre. Según Kiev, Rusia ha sufrido pérdidas masivas de material militar y de soldados en sus ataques sobre esta localidad controlada por Ucrania.

En la zona de Márinka, también en la región oriental de Donetsk, los ucranianos han conseguido desbaratar en las últimas 24 horas un total de 17 ataques rusos, según el parte de Kiev.

Márinka y Avdivka están situadas cerca de la capital de la región, Donetsk, que está bajo ocupación rusa.

Las tropas ucranianas también repelieron ataques rusos en el flanco sur de Bajmut, donde Rusia intenta retomar las posiciones perdidas en verano y otoño.

“Al mismo tiempo”, se lee en el parte del Estado Mayor de Kiev, “las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan operaciones de asalto al sur de Bajmut, e infligen pérdidas en persona y equipamiento al enemigo mientras consolidan sus nuevas posiciones”, reza el parte.

Ucrania también sigue llevando a cabo una ofensiva, según el Estado Mayor, en la región suroriental de Zaporiyia.

Según reconoció recientemente el jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, la guerra de Ucrania ha entrado de lleno en una fase "posicional" sin apenas movimientos en los frentes, después de que las tropas de Kiev no consiguieran los avances previstos en la contraofensiva que lanzaron a principios de junio en el frente de Zaporiyia y junto a Bajmut. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión