G-Dragon vuelve a negar ante la policía que haya consumido drogas

El artista dijo a sus fans que "no deben preocuparse mucho" por las acusaciones de consumo de drogas, algo fuertemente penado en Corea del Sur.

G-Dragon
G-Dragon
Instagram

El cantante G-Dragon de la banda de K-Pop Bigbang realizó hoy su primera declaración ante la policía surcoreana por supuesto consumo de drogas y volvió a negar las acusaciones.

"No he estado involucrado en ningún delito relacionado con drogas y estoy aquí para aclarar eso", dijo el cantante a los periodistas a su llegada a una comisaría de policía en la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl).

Vestido con traje, luciendo gafas y también su color natural de pelo, el artista dijo a sus fans que "no deben preocuparse mucho" por las acusaciones de consumo de drogas, algo fuertemente penado en Corea del Sur.

La policía tenía hoy previsto someter al cantante, cuyo verdadero nombre es Kwon Ji-yong, a un test de drogas y también enviar al Servicio Forense Nacional muestras de orina y cabello para un análisis más detallado.

El teléfono de Kwon, de 35 años, también va a ser investigado por la posibilidad de que fuera un médico el que le facilitara drogas a través de un intermediario.

El cantante tiene prohibido salir del país desde finales de octubre, cuando la policía de Incheon decidió abrir una investigación por supuesto consumo de estupefacientes.

Desde entonces, G-Dragon ha manifestado su intención de cooperar con las autoridades y ha insistido en su inocencia.

En 2011, Kwon ya había reconocido haber fumado marihuana sin ser consciente de que se trataba de esta droga, por lo que finalmente la fiscalía cerró el caso.

Los miembros de la banda Bigbang, que cosechó éxitos a partir de 2007, ya se habían visto envueltos en escándalos en el país asiático después de que Seungri, exmiembro del conjunto, fuera sentenciado en 2021 a tres años de prisión por nueve cargos distintos, incluyendo malversación o haber actuado como mediador de un servicio de prostitución.

G-Dragon debutó como líder de Bigbang en 2006 y comenzó a publicar trabajos en solitario poco después, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del K-Pop. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión