El Papa modifica un acto con rabinos por una indisposición: "No estoy bien de salud"

Francisco prefirió no leer el discurso programado ante rabinos europeos, pero no suspendió su agenda.

El Papa ante la Conferencia europea de rabinos
El Papa ante la Conferencia europea de rabinos
Reuters

El Papa Francisco ha preferido no pronunciar el discurso previsto ante la Conferencia europea de rabinos por una indisposición, según él mismo ha trasladado a los presentes. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha asegurado posteriormente que el Pontífice tiene "un poco de resfriado y un largo día de audiencias", y ha precisado que no se ha suspendido su agenda.

"Os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta. Pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino entregárselo y que se lo lleven", ha expresado Francisco al encontrarse con los rabinos europeos.

En el discurso entregado a los presentes, ha vuelto a lanzar un llamamiento por Tierra Santa, sacudida por "la bajeza del odio el ruido fatal de las armas y también ha expresado su preocupación y condena por la "proliferación de manifestaciones antisemitas".

En cualquier caso, a pesar de la indisposición, el Papa no ha interrumpido su agenda y también ha recibido, este lunes por la mañana, en audiencia privada al presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonés y, esta tarde, a 7.000 niños de 84 países en el Aula Pablo VI del Vaticano, un evento patrocinado por el Dicasterio para la Cultura.

Ciudad del Vaticano, 6 nov (EFE).- El papa Francisco ha recibido hoy al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Vaticano y durante la conversación, de cerca de media hora, han abordado "la actualidad política en Cataluña y en España", y ha asegurado que el pontífice le ha expresado "que el camino siempre es hablar entre diferentes para poder llegar a acuerdos".Imágenes: Antonello Nusca / CEDIDAS POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA.Edición y locución: Dhamu Sherpa Subirana
EFE

Según ha indicado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la audiencia con el Papa Francisco, han conversado sobre la situación de guerra en Israel y Gaza, en sus palabras, y han compartido "la necesidad de avanzar hacia soluciones diplomáticas que garanticen el derecho a la vida y el derecho a la libertad de todas las personas y de todos los pueblos".

Por otro lado, en cuanto a su encuentro con los 7.000 niños, el Pontífice les ha pedido que "escuchen siempre atentamente a sus padres y abuelos" y ha querido tener un recuerdo hacia "los niños que, lamentablemente, sufren ahora mismo la guerra, el hambre, las enfermedades, las catástrofes climáticas y la pobreza".

También ha instado a los menores a la preservación de la creación, les ha advertido de que no deben desperdiciar alimentos y ha rezado por todos los niños que sufren a causa de la guerra, en Palestina, en Ucrania y en otros lugares del mundo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión