Al menos 19 muertos y 70 desaparecidos en el naufragio de un barco en un río en Nigeria

La embarcación, en la que viajaban principalmente comerciantes, volcó en el río Benue a la altura de la localidad de Karim Lamido.

Hombres en la laguna de la metrópolis económica de Lagos, Nigeria
Hombres en la laguna de la metrópolis económica de Lagos, Nigeria
E. P.

Al menos diecinueve personas murieron y setenta están desaparecidas después de que una embarcación con más de cien pasajeros volcara este sábado en un río del este de Nigeria, confirmaron hoy a EFE las autoridades locales.

"Hasta el momento, hemos recuperado diecinueve cuerpos y rescatado a catorce personas. Las labores de búsqueda y rescate continúan y esperamos que encontremos más", dijo a EFE por teléfono el secretario de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA), Yusuf Dan Asabe.

La embarcación, en la que viajaban principalmente comerciantes que regresaban de un mercado en el distrito de Ardo-Kola, volcó en el río Benue a la altura de la localidad de Karim Lamido, ambos territorios en el estado de Taraba.

La causa del accidente todavía no se ha determinado, según dijo Dan Asabe, quien añadió que entre los fallecidos también se encontraban mujeres y niños.

El portavoz de la Policía estatal, Abdullahi Usman, que también confirmó el incidente a EFE, afirmó que se habían recuperado algunos cuerpos y que la fuerza policial estaba trabajando con los equipos de emergencia en las labores de búsqueda y rescate.

"Sí, se han recuperado algunos cadáveres. Al cierre de las operaciones de ayer habíamos recuperado siete cuerpos", explicó Usman. "Aún no se ha determinado el número exacto de personas que viajaban en la embarcación siniestrada", añadió el portavoz.

El gobernador del estado de Taraba, Agbu Kefas, se solidarizó con las familias de las víctimas.

"Es un momento triste para el estado de Taraba. Quiero hacer llegar mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida en el incidente. Estoy apenado por este suceso y he ordenado que se investigue a fondo", declaró el gobernador en un comunicado.

Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria.

A principios de este mes, al menos 35 personas desaparecieron después de que un barco volcara en el río Níger, del que es afluente el Benue, mientras que el pasado junio más de cien personas fallecieron en el hundimiento de una embarcación en el mismo río.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión