Tres investigados por el accidente de autobús que causó 21 muertos en Venecia

El autobús cayó desde un paso elevado en un tramo recto antes de incendiarse y estrellarse contra el suelo.

Grave accidente de autobús en Venecia
Grave accidente de autobús en Venecia
Agencias

Tres personas están siendo investigadas por su presunta implicación en el accidente de autobús registrado el pasado 3 de octubre en Mestre, cerca de Venecia (noreste de Italia) y que causó 21 muertos y 15 heridos, dos de ellos españoles.

Se trata de dos empleados del Ayuntamiento de Venecia y el administrador delegado de la sociedad 'La Linea', propietaria del vehículo que se precipitó por un paso elevado mientras transportaba turistas desde Venecia hacia un camping cercano, revela hoy el diario local "Il Gazzettino".

Los tres, sospechosos de homicidio en accidente de carretera, homicidio culposo múltiple y lesiones personales graves o gravísimas, han sido convocados para poder iniciar las “investigaciones técnicas útiles" para reconstruir el accidente, "en particular el examen de la carretera y las barreras presentes en el lugar del siniestro y la idoneidad de las mismas”.

La policía de Venecia ya ha trasladado a la Fiscalía los resultados de su investigación, incluyendo la documentación obtenida en las oficinas del Ayuntamiento de Venecia y en la sede de la empresa tanto relativa al autobús como a la situación del paso elevado, necesaria para las pruebas técnicas.

Estos análisis pretenden determinar la veracidad de las dos hipótesis principales con las que trabajan los fiscales, que el conductor italiano, que también falleció, se sintiera mal y no controlase el vehículo o que el guardarraíl era demasiado viejo para soportar el peso del autobús.

Según reveló el mismo diario el pasado sábado, la Fiscalía de Venecia disponía desde hacía más de un año de documentación relativa al paso elevado de Mestre a raíz de que la prensa alertara en 2021 de su mal estado.

Los documentos del Ayuntamiento veneciano se habían obtenido después de la publicación de varios artículos que daban cuenta del grave estado de la infraestructura y de las declaraciones del asesor de obras públicas, Renato Boraso, quien "admitió que la situación era grave y requería una intervención urgente".

Los fiscales habían solicitado documentación relativa tanto a la situación estática del paso elevado, como a los planes para su consolidación y renovación, incluidos los relativos a la reconstrucción de las protecciones laterales.

El autobús cayó desde un paso elevado en un tramo recto de la carretera hacia Venecia, antes de incendiarse y estrellarse contra el suelo, causando 21 muertos, todos ellos extranjeros menos el conductor italiano, y 15 heridos.

Dos españoles figuran entre los heridos del accidente de tráfico, un hombre, que se encuentra hospitalizado en Treviso y una mujer, de 52 años, ingresada en el hospital de Padua debido a que presentaba importantes quemaduras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión