El mensaje desesperado de la madre de una joven alemana posible víctima de Hamas

Un atroz vídeo compartido por redes sociales muestra a una mujer inconsciente a los pies de varios milicianos en una furgoneta. Sus tatuajes han permitido identificarla a su familia, que pide ayuda.

Combo de imágenes de Ricarda Lou y su hija Shani
Combo de imágenes de Ricarda Lou y su hija Shani
Redes sociales

La escena es atroz y desoladora. Una joven con rastas yace boca abajo, semidesnuda e inconsciente en un camión aparentemente lleno de milicianos de Hamás tras el ataque por sorpresa este sábado en Israel. 

Exhiben el cuerpo casi como un trofeo en medio de una multitud, que les jalea a su paso. 

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y cualquiera que lo vea puede imaginarse el horror y la barbarie que se vive en Oriente Próximo. Pero para una familia alemana, afincada en Israel, estas imágenes se han convertido en una pesadilla. 

Ricarda Louk, que vive con su familia en Tel Aviv, cree que la joven es su hija Shani, de 22 años. Desesperada, ha lanzado un grito de ayuda en X (antes Twitter) al identificarla por su pelo, su ropa y unos tatuajes que pueden verse en las piernas de la chica que aparece en el vídeo y que coinciden con los que tiene Shani.

Con una imagen de su hija en el móvil y mirando a cámara, Ricarda Louk cuenta en la red social lo poco que sabe hasta ahora. "Mi hija fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel. Nos enviaron un vídeo donde pude reconocer claramente a nuestra hija. Inconsciente, en el coche con los palestinos mientras conducían hacia la Franja de Gaza. Pido cualquier ayuda, cualquier novedad”, clama.

Este vídeo puede herir su sensibilidad

Según publica el periódico alemán Bild, Shani Louk estaba en un festival de música electrónica en el desierto de Negev, cerca de la Franja de Gaza, cuando sucedió el ataque de Hamas, que sorprendió a los centenares de asistentes que apenas tuvieron poder de reacción.

Por el momento poco se sabe con certeza. El Gobierno israelí ha confirmado este domingo que más de un centenar de personas han sido capturadas por Hamas y desplazadas a Gaza contra su voluntad. Entre ellos habría tanto soldados como población civil y, de momento, se desconoce su estado de salud.

Sin noticias de Noa Argamani ni su novio

Una historia parecida a la de Shani le ha podido ocurrir a Noa Argamani, una joven de 25 años que se encontraba con su novio en el festival de música en el que irrumpieron los islamistas. Ambos han desaparecido. 

Este domingo, el padre de la joven, Yaacov Argamani, ha sido entrevistado por la televisión israelí Canal 12. Entre lágrimas confirmaba que había visto un vídeo que circulaba por redes sociales y en el que parecía que se llevaban secuestrada a su hija.

"Estaba muy asustada, muy asustada. Siempre la protegí, y en este momento no pude. Rezo para que todos regresen", decía sollozando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión