El jefe de la flota rusa del mar Negro reaparece y asegura que su destacamento cumple las tareas asignadas

Viktor Sokolov ha reaparecido tan solo un día después de que el Ejército ucraniano lo diera por muerto.

El almirante Viktor Sokolov, comandante de la Flota rusa del Mar Negro, habla con periodistas durante una entrevista en una instalación deportiva militar en Sebastopol, Crimea.
El almirante Viktor Sokolov, comandante de la Flota rusa del Mar Negro, habla con periodistas durante una entrevista en una instalación deportiva militar en Sebastopol, Crimea.
RUSSIAN BLACK SEA FLEET

El comandante de la flota rusa en el mar Negro, Viktor Sokolov, ha reaparecido de nuevo este miércoles después de que a comienzos de semana el Ejército ucraniano lo diera por muerto, y ha asegurado que su destacamento cumple con todas las tareas asignadas por las Fuerzas Armadas rusas.

"La flota del mar Negro cumple con confianza y éxito las tareas que le ha asignado el mando, tanto las fuerzas de superficie como las submarinas, la aviación naval y las tropas avanzadas", ha aseverado Sokolov en un vídeo publicado por la televisión estatal rusa Zvezda, dirigida por el Ministerio de Defensa.

Sokolov ya reapareció el martes en una reunión del Ministerio de Defensa ruso, tan solo un día después de que Kiev lo diera por muerto como consecuencia de un ataque perpetrado a finales de la semana pasada sobre un cuartel militar de Sebastopol, en el sur de la península de Crimea.

La unidad de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha insistido estos días en que "34 oficiales" murieron como consecuencia del ataque sobre el cuartel de la flota rusa y que las fuentes daban por muerto a Sokalov, si bien parte de las víctimas no habrían sido aún identificadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión