Ascienden a 3.800 los fallecidos en la ciudad libia de Derna por las inundaciones

Mohamed Eljarh ha anunciado la creación de un equipo para encargarse de los cuerpos recuperados y otro más para contar a los enterrados.

Secuelas de la tormenta mortal en Derna
Secuelas de la tormenta mortal en Derna
ZOHRA BENSEMRA

El Ministerio de Salud de Libia ha ascendido a 3.868 el número de fallecidos en la ciudad libia de Derna, arrasada por las devastadoras inundaciones registradas a mediados de septiembre a causa de la tormenta 'Daniel'.

La cifra ha sido confirmada por el portavoz del Comité Supremo de Emergencias y Respuesta Rápida del Parlamento electo, Mohamed Eljarh, quien también ha informado sobre la creación de un equipo para encargarse de los cuerpos recuperados y otro más para contar a los enterrados, según el portal de noticias libio Al Wasat.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el jueves a más de 43.000 los desplazados por las inundaciones, que destruyeron una cuarta parte de Derna después de que las fuertes lluvias provocaran la ruptura de dos presas situadas río arriba.

El país se encuentra dividido en dos administraciones después de que la Cámara de Representantes diera por finalizado el mandato del primer ministro de unidad, Abdul Hamid Dbeibé, por el aplazamiento de las elecciones presidenciales en diciembre de 2021 y nombrara para el cargo a Fazi Bashaga -posteriormente suspendido en el cargo y sustituido por Hamad-, decisión que supuso un varapalo para los esfuerzos para poner fin al conflicto y la inestabilidad que sacude Libia desde la captura y ejecución de Muamar Gadafi en 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión