B Vocal lleva a China sus cantos a capela

El grupo aragonés ha visitado el país en once ocasiones. 

B Vocal participa en el Levante a Cappella Festival de Bari
El grupo B Vocal en una imagen de archivo.
H. A.

El grupo aragonés de música a capela B Vocal inicia este jueves en Pekín una apretada agenda de conciertos que les llevará por seis ciudades de China, país que la banda ya ha visitado en once ocasiones.

El grupo zaragozano vuelve al gigante asiático tras la pandemia, donde, aseguraron hoy sus componentes en un acto de presentación en la capital, siempre ha tenido "una gran acogida".

El tour comenzará en el Teatro Nacional de China en Pekín, uno de los espacios más icónicos de la cultura y las artes de la capital china, con un repertorio "diseñado especialmente para el espacio" y con varios temas en chino arreglados expresamente para esta gira.

La gira culminará el día 26 de agosto en el Teatro de la Cultura y las Artes de Shanghái después de visitar las ciudades de Quanzhou, Pingtan, Cantón y Zhuhai.

El grupo explicó hoy que en sus conciertos en China interpretará dos repertorios diferentes, uno llamado "Classicappella", un recorrido por la música del periodo clásico que incluye, además de obras del Renacimiento Español, partituras de Vivaldi, Bach, Mozart y Beethoven.

Asimismo, también presentarán en el gigante asiático "25 A Cappella Contigo", un recorrido vocal por el pop, el rock, el jazz y la música latina de los siglos XX y XXI, con temas como 'Bohemian Rapsody', de Freddy Mercury, cantados a capela.

El espectáculo tratará de resumir la trayectoria musical del grupo, que ha girado por teatros de toda España, haciendo temporada en el Teatro La Latina de Madrid.

Desde su creación, B Vocal incorpora en sus actuaciones varios elementos de modernidad que marcan una diferencia en este estilo, como la técnica de beat box o percusión vocal, la percusión corporal, el baile, la teatralidad, el humor y un cuidado diseño de sonido e iluminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión