Activistas de Greenpeace escalan y cubren la mansión de Sunak en protesta por su plan energético

El primer ministro británico ha mostrado su apoyo a una gran expansión de la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte.

Los activistas cubrieron la fachada con una tela negra
Los activistas cubrieron la fachada con una tela negra
Greenpeace

Cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace accedieron este jueves al tejado de la casa del primer ministro británico, Rishi Sunak, en North Yorkshire, en el norte de Inglaterra, en protesta por su apoyo a una gran expansión de la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte.

Según informó Greenpeace en un comunicado, los activistas usaron escaleras y cuerdas para escalar la mansión, valorada en dos millones de libras (2,3 millones de euros), y, una vez en el tejado, desplegaron una tela de 200 metros cuadrados para cubrir una parte de la vivienda.

Además, dos miembros de Greenpeace desplegaron una pancarta con el mensaje "Rishi Sunak - ¿Las ganancias del petróleo o nuestro futuro?" sobre la hierba de la propiedad, ubicada en la localidad de Richmond.

Sunak ha sido criticado por las organizaciones que luchan contra la crisis climática por dar luz verde a los planes para ofrecer cien nuevas licencias de petróleo y gas en el Mar del Norte.

En su comunicado, Greenpeace señala que esa controvertida medida va en contra de las numerosas advertencias de los propios asesores climáticos del Gobierno, la Agencia Internacional de la Energía y de la ONU de que cualquier nuevo proyecto de combustibles fósiles supone el riesgo de un mayor calentamiento del planeta.

La medida de Sunak se conoció en pleno verano de devastadoras plagas, inundaciones y olas de calor, agrega Greenpeace.

Julio ha sido el mes más caluroso jamás registrado, con incendios forestales en países mediterráneos.

"Necesitamos desesperadamente que nuestro primer ministro sea un líder climático, no un pirómano climático. Así como los incendios forestales y las inundaciones destrozan hogares y vidas en todo el mundo, Sunak se compromete a una expansión masiva de la extracción de petróleo y gas", dijo Philip Evans, activista de Greenpeace en el Reino Unido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión